La vida es fuego, lo nuevo de los Ilegales

La vida es fuego

La banda de rock asturiana, Los Ilegales, vuelven a la carga tras doce años de silencio, después de su último álbum La muerte me mira de frente, me pongo de lao. Por ello, los fans de Los Ilegales están de enhorabuena, pues solo tienen que esperar a que pasen unos días de este mes, hasta el 24 de marzo, para poder tener este nuevo álbum en sus manos.

Jorge Martínez, cantante y guitarrista de Los Ilegales desde su fundación, allá por el 79 cuenta que, con este regreso a los escenarios quiere dar un guitarrazo ilegal, ya que sus nuevas canciones suenan a Los Ilegales y le parece estúpido que las interprete otro grupo.

La agrupación contará con aquellos miembros que más tiempo han pasado con la banda, entre estos contamos con Jaime Belaústegui en la batería, desde el disco A la luz o a la sombra, todo está permitido y Alejandro Espina, que es bajista desde la grabación de Regreso al sexo químicamente puro.

El disco está grabado y será lanzado por La Casa Misteriosa, nombre que además de pertenecer a una canción del primer disco de esta banda, es también del estudio propio del vocalista de Los Ilegales.

De momento, se han lanzado dos sencillos que se pueden comprar en la plataforma iTunes, Voy al bar y Regresa a Irlanda. Las canciones de este nuevo trabajo siguen en la misma línea que siempre han tenido Los Ilegales, rock como base principal, aderezado con influencias de otros estilos.

En cuanto a la gira que darán, no habrá muchas oportunidades de verlos en directo, pero si hay que decir que será una gira, con fechas muy exclusivas en los principales festivales del país, entre ellos el Iberia Festival de Ágora Valencia, el Territorios de Sevilla y el Weekend Beach Festival de Torre del Mar en Málaga.

Lista de canciones del álbum La vida es fuego de Los Ilegales

  1. Voy al bar
  2. La vida es fuego
  3. Regresa a Irlanda
  4. Hacia las profundidades
  5. Vivir sin novia ni reloj
  6. El souvenir
  7. Aquel boogie pesado
  8. Hipster
  9. El teléfono y el mal
  10. La mala hierba
  11. Las rosas trepadoras asesinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista