La Oreja de Van Gogh llega con su álbum Primera Fila

Primera Fila - La Oreja de Van Gogh

Los fans del grupo La Oreja de Van Gogh estarán esperando con impaciencia la publicación de su álbum “Primera Fila”. Por suerte, no tendrás que esperar mucho más ya que el lanzamiento está previsto para el próximo 29 de octubre y se realizará de manera contemporánea en España y América.

Primera Fila” forma parte de un proyecto del grupo que se denomina Plan Ballantine’s (Plan B). ¿En qué consiste? Simplemente en buscar el apoyo del público para realizar algunas de las producciones musicales. En palabras de Leire Martínez, consiste en usar la música para socializar e involucrar a las personas en el proceso de creación de las canciones.

En el marco de este proyecto surgió “Primera Fila”, que se ha grabado por entero en México y ha contado con la participación de artistas como Natalia Lafourcade, Samo, Abel Pintos y Leonel García, el compositor del famoso grupo Sin Bandera.

Como podrás suponer, “Primera Fila” debe su nombre a que fue grabado en directo, en un concierto que se realizó en México. Esto implica que podrás encontrar algunas canciones inéditas pero muchas de ellas son temas del grupo que han tenido un gran éxito a lo largo de sus años de trabajo.

El pasado 9 de septiembre pudimos escuchar el primer sencillo con el cual se pretende promocionar este álbum: “El Primer Día del Resto de Mi Vida”. Se trata de uno de los tres temas inéditos que estarán presentes en “Primera Fila” y nos ha dejado con un buen sabor en la boca. Obviamente, se trata de la misma Oreja de Van Gogh a la que estamos acostumbrados, íntima y pegadiza a la vez.

El resto de las canciones que componen “Primera Fila” son:

  1. María
  2. Rosas
  3. Muñeca de trapo
  4. Mi vida sin ti
  5. Perdida
  6. El último vals
  7. Deseos de cosas imposibles
  8. Una y otra vez
  9. París
  10. Jueves
  11. La playa
  12. La niña que llora en tus fiestas
  13. Ventana
  14. Cometas por el cielo

Aún queda por ver si con este trabajo lograrán superar el éxito de su último álbum, “Cometas por el cielo”, con el cual ganaron disco de platino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista