La Marató de TV3: Música por un futuro mejor para todos

La Marató de TV3

La Marató de TV3 es un evento que se celebra el domingo antes de Navidad. Como su nombre lo indica, se trata de un telemaratón que se emite por TV3 y que ya cuenta en su haber con dos décadas de andadura. La primera edición se realizó en el 1992 y desde entonces se viene desarrollando ininterrumpidamente año tras año.

Además de la emisión televisiva también se celebran diferentes actividades en las ciudades catalanas y se vende un disco en el cual suelen participar desinteresadamente las mejores voces del panorama español. Organizado por la Televisió de Catalunya y la Fundación La Marató de TV3, sus principales objetivos son recaudar fondos para la investigación de diferentes enfermedades, sensibilizar la población catalana sobre éstas y potenciar la investigación científica para prevenirlas o curarlas. El dinero obtenido se destina a los mejores proyectos científicos y a financiar campañas de sensibilización.

La Marató de TV3 Presentadores

La leucemia, el Síndrome de Down, el Alzheimer y la diabetes han sido algunas de las patologías que se han puesto en el centro de mira de las ediciones anteriores. Este año, el dinero recaudado irá dirigido a proyectos médicos para luchar contra el cáncer.

Vale aclarar que aunque esta emisión no llegue a toda España, es el telemaratón que más dinero recauda en todo el país. De hecho, el año pasado se recaudaron casi 9 millones de euros y este año lleva recaudados más de 10 millones.

El álbum de La Marató de TV3

Este año La Marató llega con un disco de lujo en el cual han participado 21 artistas. El álbum está compuesto por 18 canciones en total, de ellas 15 es la primera vez que se versionan en catalán.

En el disco encontrarás a artistas como Alejandro Sanz interpretando “No me compares”, Amaia Montero poniendo voz a “Río de Luna” y Miguel Bosé cantando “Volveremos”. También hay temas clásicos como “Gracias a la vida” o “Solo se vive una vez”. El álbum salió a la venta el pasado 2 de Diciembre y aún está disponible, por si quieres hacer tu contribución a este loable proyecto.

Lista de canciones del álbum de La Marató 2012:

  1. Glaucs & Menaix a Truà “Mai caminaràs sol
  2. Txarango “Som persones
  3. Alejandro Sanz “No m’equiparis
  4. La Casa Azul “Compta els dies als estels
  5. Miguel Bosé / Virgínia Martínez / Orfeó Català “Tornarem
  6. Big Mama / Cobla Sant Jordi “Canviar el Món
  7. Roger Margarit “Desitjo
  8. Miguel Poveda “Gràcies a la vida
  9. Tomàs de los Santos “Vull amor
  10. Porta “Som guerrers
  11. Els Catarres “Obre els ulls
  12. Lídia Pujol “País petit
  13. Loquillo “Acontenta’m
  14. Amaia Montero “Riu de lluna
  15. Ocumé “Ets viu
  16. Amelie “No vull perdre’m res de tu
  17. Joan Colomo “Sólo se vive una vez
  18. Always Drinking Marching Band “Sintonia de La Marató

Os animo a hacer vuestro donativo, llamando al 905 11 50 50 o a través de la web de la marató. También puedes comprar el CD en la tienda online de TVC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista