La historia de los nombres de los grupos musicales más famosos

the beatles

En el mundo del espectáculo la originalidad cuenta mucho. Y todo parte del nombre. Por eso no es extraño que muchos cantantes se hayan cambiado el nombre buscando alguno que fuese más comercial y vendiese mejor.

Los grupos musicales tampoco escapan a esa realidad. Por eso en esta ocasión vamos a echarle un vistazo a la historia de los nombres de los grupos musicales más famosos de todos los tiempos.

En primer lugar hallamos a The Beatles, quienes antes de elegir este nombre manejaron otras posibilidades, como “Buddy Holly” y “The Crickets”. Después lo intentaron con nombres que dejaban bastante que desear como “Johnny and the Moondogs”, “Long John and The Beatles”, “The Quarrymen” y “The Silver Beatles”. Por fortuna, finalmente se decantaron por la versión más corta.

Led Zeppelin tampoco lo tuvo fácil. Cuando Jimmy Page comenzó a formar la banda, el nombre que usaron para dar la gira por Yugoslavia fue “The New Yardbirds”. Lo curioso fue que cambiaron de nombre gracias a una broma pesada que hizo Keith Moon según el cual, el grupo fracasaría y caería “como un Zeppelin de Plomo”. Así surgió “Lead Zeppelin”, que después sería Led Zeppelin.

The Who fue otro de los grupos musicales más famosos que cambió de nombre en varias ocasiones. El grupo inglés se llamó originalmente “The Detours” aunque, afortunadamente, recapacitaron a tiempo y adoptaron el nombre de “The High Numbers”. Obviamente, este nombre podría confundir a los fans pensando que se trataba de una promoción de la lotería por lo que decidieron cambiar de piel una vez más. La nueva propuesta fue “The Hair And The Who” pero, por suerte, decidieron acortar el nombre.

La historia de Coldplay no es menos apasionante que la de los otros grupos musicales más famosos. De hecho, Chris Martin deseaba llamarle al grupo “Pectoralz”, un nombre muy desafortunado que después sería cambiado por “Starfish”. Con la llegada de Will Champion decidieron llamarse Coldplay, un nombre que tomaron prestado de Tim Crompton, que lo había usado para su propia banda en el pasado.

One thought on “La historia de los nombres de los grupos musicales más famosos

  1. AnaGabrielAnaGabriel en dijo:

    Esto es muy interesante para mi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista