La Casa Azul homenajea a Nino Bravo con el disco recopilatorio “En Libertad”

Nino Bravo En Libertad La Casa Azul

Si eres muy joven es probable que no sepas quién es Nino Bravo pero si ya tienes algunos años, es imposible que no conozcas al cantante valenciano que puso voz a la exitosa canción “Te quiero, te quiero”. En su corta carrera logró realizar cinco discos, toda una proeza para su época, sobre todo teniendo en cuenta que murió en un accidente de coche cuando tenía tan solo 29 años.

Sin embargo, como su música no muere, La Casa Azul decidió hacer un álbum recopilatorio de sus discos: “Te quiero, te quiero”, “Nino Bravo”, “Un Beso y una Flor”, “Mi Tierra”, “… Y Volumen 5”. Este trabajo se titula “En Libertad” e incluye los éxitos más sonados del cantante pero con un sonido diferente, mucho más moderno.

El álbum salió a la venta el pasado 19 de noviembre y pretende ser un homenaje a Nino Bravo, con motivo de las cuatro décadas de su fallecimiento, que se cumplen exactamente este año. El proyecto “En Libertad” ha sido llevado a cabo por el popular ingeniero y técnico del sonido Guille Milkyway, de La Casa Azul. Este se ha dedicado a actualizar las composiciones musicales de Nino Bravo añadiendo sonidos y técnicas modernas.

El primer sencillo salió a la luz el pasado 15 de octubre y fue “Esa Será Mi Casa”, uno de los temas más emblemáticos del cantante valenciano. Obviamente, quienes están acostumbrados a escuchar a Nino Bravo no están de acuerdo con estos arreglos pues piensan que un toque de modernidad le resta gran parte del encanto a las canciones.

Otros consideran que los arreglos le vienen como anillo al dedo y que son una excelente idea para acercar al gran cantante a un público mucho más joven. Supongo que todo se resume a una cuestión de gustos pero yo siempre prefiero las versiones clásicas, donde la voz de Nino Bravo retumba mucho más y nos transmite emociones más intensas.

Las canciones que componen “En Libertad” son:

  1. Te quiero, te quiero
  2. Esa será mi casa
  3. Quien eres tú
  4. Vete
  5. Tú cambiarás
  6. Arena de otoño
  7. La niña es ya mujer
  8. Cartas amarillas
  9. Voy buscando
  10. Elizabeth
  11. América, América
  12. En Libertad

Y a ti, ¿qué te ha parecido este álbum recopilatorio con un sonido más moderno?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista