Incondicional: El nuevo álbum de Tamara para homenajear a Juan Carlos Calderón

Tamara Incondicional A Juan Carlos Calderón

El pasado 19 de noviembre salió a la luz el nuevo álbum de Tamara, la joven artista sevillana que se ha hecho famosa interpretando boleros. El disco se titula “Incondicional” y es un trabajo recopilatorio para homenajear al recientemente fallecido artista español Juan Carlos Calderón.

Este compositor se hizo famoso a finales de los años ’60, gracias a su primer disco “Juan Carlos Calderón presenta a Juan Carlos Calderón”, que le hizo merecedor del Premio Ondas. Después de este éxito, comenzó a colaborar con otros artistas españoles como Luis Eduardo Aute y Joan Manuel Serrat, aunque se dedicó de manera especial a Nino Bravo, para quien compuso temas como “Cartas amarillas”, “Vuelve” y “Arena de otoño”.

¿Cómo se gestó “Incondicional”?

El nuevo álbum de Tamara nació de una ilusión que tenía el compositor, quien dijo en una ocasión que “uno de los sueños de mi carrera es oír canciones mías cantadas por la voz más bella de España, que es la tuya”.

Así surgió “Incondicional”, un disco producido por Jacobo Calderón, el hijo del compositor cántabro. Como podrás suponer, incluye algunas de las canciones más emblemáticas de Juan Carlos Calderón, como “Incondicional”, que es la que da nombre al álbum y que ha tenido un éxito increíble en el mundo hispano, sobre todo gracias al cantante mexicano Luis Miguel.

No obstante, el nuevo álbum de Tamara también incluye algunas sorpresas, como el tema “Era una vez”, una canción inédita del compositor que, gracias a este proyecto, finalmente ha salido a la luz. También podemos encontrar el tema “Al contrario”, una composición de Jacobo Calderón.

Las canciones que componen el nuevo álbum de Tamara son:

  1. Incondicional
  2. Tómame o déjame
  3. Frío como el viento
  4. Culpable o no
  5. Te amaré
  6. No me fío
  7. O tú o ninguno
  8. Entrégate
  9. Amante del amor
  10. Acaríciame
  11. Era una vez
  12. Al contrario

Por supuesto, interpretar grandes clásicos ha sido todo un reto para Tamara, pero la cantante ha querido asumir este desafío ya que todas esas canciones formaron parte de su infancia y le han dejado una profunda huella. Además, siempre ha considerado que las melodías de Juan Carlos Calderón eran únicas y que sus letras son impresionantes por lo que este disco tributo era casi un paso obligatorio en su carrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista