Iconos de la música que no están con nosotros

Iconos de la música que no están con nosotros

Los seres humanos somos seres activos, conscientes y pensantes y por ello tendemos a dejar nuestra huella en la tierra de una forma u otra. En infinidad de campos han destacado muchísimas personas influyendo en nuestra vida diaria de forma directa o indirecta. Pero claro, somos mortales, por lo que tendemos a dejar un trocito de nuestra alma en el alma colectiva para así sentirnos eternos. Muchos artistas han cambiado la forma en la que vemos el mundo y la música es el arte que más ha transformado nuestro pensamiento en el S.XX y XXI. A continuación os presento algunos de los músicos que han querido ser eternos con sus obras y, de hecho, lo consiguieron, a pesar de tener un final corpóreo un tanto perturbador.

Michael Jackson

El rey del pop tuvo que arrastrar ciertos traumas infantiles asociados a la explotación de su talento. La vida de Michael Jackson protagonizada por sus escándalos personales eclipsaron toda una carrera discográfica impoluta. Su muerte aún sigue siendo un misterio sin nombre ya que buscan a los culpables del final de uno de los mejores artistas que ha pisado la tierra.

Kurt Cobain

Kurt Cobain merece estar en esta lista porque es icono del artista mártir que sufre en su vida por conseguir lo que otros han deseado conseguir. La depresión arrastrada por Kurt le hizo ver una luz al final del túnel, y se llamaba Grunge. Gracias a la emersión de este estilo, el de Seattle consiguió algunos atisbos de felicidad en su vida, pero la presión mediática, los excesos con la drogas y algunas variables sin conocer desencadenaron en unos de los finales más trágicos de la música.

John Lennon – George Harrison

La mitad de The Beatles ha desaparecido como la nieve en las montañas en pleno julio. La trayectoria de estos dos genios ha sido similar ya que la simbiosis de sus pensamientos hicieron del cuarteto de Liverpool un grupo único, con sentido de la lógica y con una personalidad inigualable. Paul McCartney defendió un trayecto mucho más comercial, engrandeciendo el dinero más que el arte. Este choque de pensamientos pasó factura al grupo y fue una de las principales causas de la separación de The Beatles.

Freddie Mercury

Uno de los iconos más motivadores de la historia. Freddie Mercury es un ejemplo de superación constante y su vida lo demuestra por sí sola. Una de las mejores voces de la música, por no decir la mejor, también tuvo una vida sufrida acusada a su sexualidad. El final de esta estrella fue como mínimo sorprendente ya que su lucha contra el VIH desencadenó la desaparición de un artista único e inigualable.

Elvis Presley

Su muerte, prematura y traumática para todos los fans. Todo iba bien, según su cauce pero un repentino ataque cardíaco muy violento nos dejó sin el auténtico rey del rock. Elvis fue un icono en los 50´s por sus bailes y ritmos insinuadores. Inició la época del destape y de la superación de nuestros complejos. Elvis Presley fue el principio de una era sin precedentes, el liberalismos musical sin ataduras.

Antonio Vega

Fue el estandarte de la movida madrileña gracias a su banda Nacha pop. Los años 80 en la música española hicieron mella en la sociedad y sobre todo en este músico ya que los coqueteos con las drogas le pasó factura. Su muerte a causa de un cáncer de pulmón demuestra que aunque seas todo en la música, la vida juega con otras cartas.

Janis Joplin – Jimi Hendrix

Estos iconos culturales representan el descontrol del mundo del rock. Ambos murieron por accidente a causa de la ingestión de su propio vómito tras una noche de desfase y sin control. Hubiera cambiado la música sin imaginarnos hasta que punto si estas dos figuras hubieran controlado su estado mental de la inconsciencia. Dos genios, hombre y mujer, con vida paralelas ya que ambos también murieron a la edad de 27 años. ¿Os imagináis un disco de Janis Joplin y Jimi Hendrix?

Camarón – Paco de Lucía

Andaluces y precursores del flamenco. Posiblemente son los únicos conceptos que se relacionen entre estos dos artistas ya que su vida es un ejemplo de antítesis artística. La forma de trabajar de Camarón era fluir y la de Paco de Lucía un trabajo constante por lo que el choque entre ambos era inevitable. El final de Camarón, trágico, supuso la elevación a icono y estrella de la música. Paco de Lucía en cambio se le reconoció en vida todos sus logros y no fue necesario su muerte para alzarlo al olimpo.

One thought on “Iconos de la música que no están con nosotros

  1. MICHAELXMICHAELX en dijo:

    La vida de Michael Jackson protagonizada por sus escándalos personales ……tales escándalos personales no fueron otra cosa que la desinformación periodística adrede y sistemáticamente orquestada para destruir su carrera por motivos varios entre otros…racismo,poder,fortuna,humanitarismo sin diferencias color,raza,credo etc.La vida de Michael tal como la conocemos sus fans,es muy distinta a la que reflejan los diarios y lo que muestra la tv, porque estamos directamente informados por los documentos,sus amigos y sus familiares de quien fue Michael la persona,el artista verdadero.Una cosa es lo que muestran los diarios y otra cosa a años luz es la verdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista