I Feel Good, la nueva película sobre James Brown

James Brown

Claro que sí, este título te sonará mucho por la famosa canción de James Brown, ahora también será el nombre de su nuevo biopic que se estrenó este mismo viernes 12 de diciembre en las grandes pantallas. El actor que dará vida al artista será Chadwick Boseman, Mick Jagger como productor de la película y Tate Taylor, realizador de Criadas y señoras que dirigirá el filme

Una máquina de éxito fue James Brown, que durante cincuenta años de carrera, noventa y cuatro de sus temas entraron en las listas de hits de la época. Memorable por sus conciertos en directo, se convirtió en uno de los grandes de la música estadounidense. Pocos han tenido tanta influencia como el, pues ha sido uno de los cantantes mas importantes del funk.

Desde luego su vida da mucho de que hablar, pues este genio nació en la pobreza, sobrevivió a los barrios marginales, el reformatorio y a la cárcel. También boxeador y músico callejero, en los años 50 consiguió grabar sus primeras canciones de soul.

La película relata su biografía, enfocando siempre los momentos más importantes de su carrera, entre estos la grabación del tema Cold Sweat en el que quitó la melodía, la melodía y los cambios de acordes, basándose solamente en el ritmo y enfocando cada instrumento como si fuese percusión. Aquí fue donde este maestro estableció las bases del funk, género que también dominaría.

Aparte de influencia musical también ejerció influencia social, aplacando el enfado de muchos afroamericanos tras el asesinato de Martin Luther King, con un concierto en el Boston Garden, que ahorró a la ciudad una gran cantidad de disturbios.

De las estrellas de la época fue la única que llamó la atención de los Demócratas, Republicanos y Panteras Negras. Ofreció un concierto para Nixon y para Humphrey, también creó un himno para el coletivo afroamericano Say it loud, I’m black I’m proud.

Hasta en su declive en los años 80 las jóvenes promesas del hip hop de la época lo tomaron como un ídolo, usando sus samples en multitud de temas de rap.

Para dar más verosimilitud a la película, tanto los músicos como el actor que encarna a James Brown, cantan y tocan de verdad a pesar de que las canciones sean las originales de James Brown. La película agrupa tanto temas de estudio como temas de directo. Aquí va el trailer de la película, seguro que os dan muchas ganas de ir al cine.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

« Ver más artículos de la Revista