Nuevo, lo que se dice nuevo quizás no lo sea, pues este disco es una grabación en vivo de la gira que Enrique Bunbury y Andrés Calamaro dieron el pasado 2014 en México. De todas formas se trata de algo especial y seguro que muchos fans irán a por el día de su salida, el 14 de abril.
También estará disponible en tres formatos, entre ellos CD, vinilo rojo con CD incluído y álbum en formato digital. La alianza entre estos dos artistas no fue fortuita, ambos se encontraban de gira, Andrés con Bohemio y Enrique con Palosanto pero decidieron hacer una parada para organizar una gira conjunta por México, en los meses de octubre y noviembre.
En ella, recorrieron las ciudades de León, México DF, Villahermosa, Mérida, Morelia, Monterrey, Guadalajara, Puebla y finalmente Tijuana. De todas estas ciudades seleccionaron las mejores canciones interpretadas en directo, incluyendo también sorpresas como una versión a dúo de Crimen, canción del recientemente fallecido Gustavo Cerati y que ha sido elegida como primer single de este álbum.
De la elección de esta dice Calamaro: “Elegimos ‘Crimen’, una canción atípica dentro del repertorio de Gustavo Cerati, asimismo un himno contemporáneo, una canción de orfebre, de interesantes armonías, profunda melodía y letra de adulto confesional”
De Crimen, también se ha realizado un videoclip dirigido por Vicente Linares, este se estrenó el 17 de marzo y en el aparecen imágenes de su gira mexicana. Una genial recopilación en directo que hará las delicias de los fans y no tan fans, donde se interpretan famosas canciones de ambos artistas que interpretadas por ellos dos, se hacen más grandes todavía. Os dejo con el vídeo de Crimen.