Hijos del pueblo, lo nuevo de Bunbury y Calamaro

bunbury_hijos_del_pueblo___con_calamaro-portada

Nuevo, lo que se dice nuevo quizás no lo sea, pues este disco es una grabación en vivo de la gira que Enrique Bunbury y Andrés Calamaro dieron el pasado 2014 en México. De todas formas se trata de algo especial y seguro que muchos fans irán a por el día de su salida, el 14 de abril.

También estará disponible en tres formatos, entre ellos CD, vinilo rojo con CD incluído y álbum en formato digital. La alianza entre estos dos artistas no fue fortuita, ambos se encontraban de gira, Andrés con Bohemio y Enrique con Palosanto pero decidieron hacer una parada para organizar una gira conjunta por México, en los meses de octubre y noviembre.

En ella, recorrieron las ciudades de León, México DF, Villahermosa, Mérida, Morelia, Monterrey, Guadalajara, Puebla y finalmente Tijuana. De todas estas ciudades seleccionaron las mejores canciones interpretadas en directo, incluyendo también sorpresas como una versión a dúo de Crimen, canción del recientemente fallecido Gustavo Cerati y que ha sido elegida como primer single de este álbum.

De la elección de esta dice Calamaro: “Elegimos ‘Crimen’, una canción atípica dentro del repertorio de Gustavo Cerati, asimismo un himno contemporáneo, una canción de orfebre, de interesantes armonías, profunda melodía y letra de adulto confesional”

De Crimen, también se ha realizado un videoclip dirigido por Vicente Linares, este se estrenó el 17 de marzo y en el aparecen imágenes de su gira mexicana. Una genial recopilación en directo que hará las delicias de los fans y no tan fans, donde se interpretan famosas canciones de ambos artistas que interpretadas por ellos dos, se hacen más grandes todavía. Os dejo con el vídeo de Crimen.

Lista de canciones del álbum Hijos del pueblo de Bunbury y Calamaro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista