Hasta la raíz, lo nuevo de Natalia Lafourcade

Lafourcade

La cantante y compositora mexicana, Natalia Lafourcade, vuelve en 2015 con un nuevo trabajo titulado, Hasta la Raíz, que se estrenará mañana martes 16 de marzo.

Este nuevo disco de estudio, se cuenta como el quinto de su carrera, tras su último álbum en 2009, Hu Hu Hu, si no contamos Mujer Divina: Homenaje a Agustín Lara en 2012 donde colabora con conocidos artistas de la talla de Miguel Bosé. Los temas de este nuevo LP, han sido compuestos en lugares como Los Cabos, Veracruz, Colombia, Cuba y las Vegas, donde la mexicana encontró la inspiración necesaria para expresar sus sentimientos.

En sus anteriores discos, Lafourcade componía letras y melodía, pero en este nuevo trabajo, Hasta la raíz, se ha rodeado de otros compositores y músicos para estas tareas. De momento, tenemos el primer sencillo, homónimo con el título del álbum, escrito y musicalizado con Leonel García, conocido por haber sido integrante de la banda Sin Bandera.

En palabras de la artista: “En este disco me di por primera vez la oportunidad de escarbar muy profundo en mis sentimientos y dejar que lo que se encontraba en ese lugar saliera de mí. Viajé hasta donde están las raíces, conectando con quién soy y con el lugar de donde vengo; conectando con México y su tan poderosa energía, con mi alma y con mi corazón; conectando con mi voz, dejándola ser y dejándola volar”.

En definiva, nos encontramos ante un albúm muy personal donde Lafourcade expresa sus sentimientos más profundos a lo largo de los doce temas que componen este disco. Os dejo con el single Hasta la raíz.

Lista de canciones del álbum Hasta la raíz de Natalia Lafourcade

  1. Hasta la raíz
  2. Mi lugar favorito
  3. Antes de huir
  4. Ya no te puedo querer
  5. Para qué sufrir
  6. Nunca es suficiente
  7. Palomas blancas
  8. Te quiero ver
  9. Vámonos negrito
  10. Lo que construimos
  11. Estoy lista
  12. No más llorar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista