Guitarras de leyenda Parte II

BO-DIDDLEY_WRK4

Hace tiempo escribí un artículo acerca de guitarras legendarias, y hoy lo voy a retomar para enseñaros unas cuantas más. Las hay de todas las marcas, formas y colores. Arrancamos de nuevo.

La guitarra “Trigger” de Willie Nelson

El famoso cantante de country norteamericano, Willie Nelson, tiene una relación muy estrecha con su guitarra habitual, tan estrecha que hasta resulta enfermiza pues la guitarra es ya tan antigua que parece que en uno de sus conciertos va a partirse. Es una guitarra clásica y sencilla, que carece de golpeador a diferencia de muchas guitarras eléctricas y otros modelos de acústica. Cuenta la leyenda que una vez Willie Nelson, arriesgó su vida en un incendio para rescatarla y mantiene que no se retirará del mundo de la música hasta que no se rompa. ¿ A que es una bonita historia de amor?

La Cigar Box de Bo Diddley

Más que una guitarra es una cajita de cigarros a la que se le ha añadido un mástil, eso es lo que utilizaba el famoso guitarrista Bo Diddley, que fue uno de los más influyentes en el blues y el rock. Disponía de varias guitarras personalizadas y esta era la más llamativa de todas ellas.

La Fender Stratocaster de Jimi Hendrix en Woodstock

Que un guitarrista tan peculiar e influyente en la época hippie utilizara esta marca, fue toda una ventaja para la casa Fender. Hendrix fue el responsable de la fama de este modelo de guitarra que se convirtió en todo un icono, a pesar de que las destrozaba o quemaba en el escenario. La que más se recuerda es la de color blanco, con ella protagonizó un momento inolvidable en Woodstock 69.

La Bullseye de Zakk Wylde

Es la seña de identidad de uno de los guitarristas más relevantes en el panorama rock actual. Primero comenzó trabajando con Ozzy Osbourne y luego como líder de Black Label Society. La guitarra es muy original, con el dibujo de una diana, el cual emplea en diferentes modelos de Gibson o Epiphone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista