Guitarras de leyenda

Guitarras de leyenda

La guitarra es uno de los instrumentos más populares en la mayoría de géneros musicales, por lo que conforma una pieza esencial tanto musical como estéticamente. Sus intérpretes las quieren como si fueran una persona, tanto que hasta en ocasiones les ponen nombres para distinguirlas. Una gran relación entre músico e instrumento. Allá vamos con estas preciosidades.

Frankenstrat – Eddie Van Halen

Su nombre te suena a Frankenstein ¿no?, claro que sí, es totalmente lógico. Al igual que este personaje, esta guitarra está compuesta por varias piezas de otras. El propósito de Eddie Van Halen era el de combinar el sonido grueso y rockero de Gibson con el ligero y aerodinámico cuerpo de una Fender Stratocaster. De seis cuerdas y en rojo con rayas blancas y negras, tenía cuello de arce y puente Floyd Rose.

Gibson SG – Angus Young

El rockero vestido de colegial es muy fiel a este modelo y en pocas ocasiones se le habrá visto con una guitarra distinta subido al escenario. ¿Para que cambiar algo si una cosa va bien? . Esta Gibson se caracteriza por su sonido vintage rockero y por su ligereza, por lo que es una guitarra perfecta para la actuación de este gran guitarrista que no para de bailar y moverse por el escenario.

Jackson Randy Rhoads – Randy Rhoads

El color Parece un estampado de un traje flamenco, pero esta guitarra como forma de flecha es una más populares en el panorama del rock/metal. Fue encargada por el difunto artista cuando formaba parte de la banda de Ozzy Osbourne y gracias a ella la firma de guitarras Jackson ha alcanzado una gran popularidad.

Cloud – Prince

Una guitarra muy personal, realizada por un luthier de Minneapolis a petición de Prince. Se hizo muy famosa en la película Purple Rain. Se caracteriza por su color blanco y sus elegantes curvas. Más tarde la firma de guitarras Schecter la comercializó.

La guitarra «Trigger» – Willie Nelson

El famoso cantante de country norteamericano, Willie Nelson, tiene una relación muy estrecha con su guitarra habitual, tan estrecha que hasta resulta enfermiza pues la guitarra es ya tan antigua que parece que en uno de sus conciertos va a partirse. Es una guitarra clásica y sencilla, que carece de golpeador a diferencia de muchas guitarras eléctricas y otros modelos de acústica. Cuenta la leyenda que una vez Willie Nelson, arriesgó su vida en un incendio para rescatarla y mantiene que no se retirará del mundo de la música hasta que no se rompa. ¿ A que es una bonita historia de amor?

Guitarra La Cigar Box – Bo Diddley

La Cigar Box – Bo Diddley

Más que una guitarra es una cajita de cigarros a la que se le ha añadido un mástil, eso es lo que utilizaba el famoso guitarrista Bo Diddley, que fue uno de los más influyentes en el blues y el rock. Disponía de varias guitarras personalizadas y esta era la más llamativa de todas ellas.

La Fender Stratocaster – Jimi Hendrix en Woodstock

Que un guitarrista tan peculiar e influyente en la época hippie utilizara esta marca, fue toda una ventaja para la casa Fender. Hendrix fue el responsable de la fama de este modelo de guitarra que se convirtió en todo un icono, a pesar de que las destrozaba o quemaba en el escenario. La que más se recuerda es la de color blanco, con ella protagonizó un momento inolvidable en Woodstock 69.

La Bullseye – Zakk Wylde

Es la seña de identidad de uno de los guitarristas más relevantes en el panorama rock actual. Primero comenzó trabajando con Ozzy Osbourne y luego como líder de Black Label Society. La guitarra es muy original, con el dibujo de una diana, el cual emplea en diferentes modelos de Gibson o Epiphone.

Guitarra Blackie – Eric Clapton

Blackie – Eric Clapton

La guitarra predilecta de Eric Clapton, es una stratocaster de color blanco y negro y su nombre es Blackie. Esta guitarra que no es una cualquiera, está compuesta de tres partes distintas que el mismo guitarrista adquirió en los setenta, lo que la dotó de un sonido muy especial. Con ella protagonizó los temas más exitosos de su carrera entre los años 1974 y 1985, como Cocaine, I shot the sheriff, Wonderful tonight, Further on up the road y Lay down Sally, entre otras. Su uso finalizó, cuando la subastó para recaudar fondos para el centro de rehabilitación Crossroads. El precio, que no estaba al alcance de todos fue de 959.500 USD, la casa Fender, como no, aprovechó el tirón e hizo una reedición con 275 guitarras, que en pocas horas se agotaron.

Gibson EDS-1275 doble mastil – Jimmy Page

Pocas veces habrás visto una guitarra con dos mástiles, Jimmy Page, guitarrista de Led Zeppelin, la popularizó con la exitosa canción Stairway to heaven. El porqué de los dos mástiles es que, el superior consta de doce cuerdas y está orientado a tocar acordes y el inferior, de seis sirve para el solo. Una guitarra pesada, pero completa para un gran guitarrista como Page. Mira qué bien suena.

Gibson les Paul – Slash (Versión AFD)

Es la guitarra empleada para el famosísimo disco de los Guns n Roses, Appetite for Destruction. Como guitarra original, hoy día no existe pero si que hay una reedición de Gibson que se parece mucho y seguro que suena muy parecido a la de verdad, no solo por su precio sino por los avances tecnológicos e investigaciones realizadas para ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *