Guitarras de leyenda

Jimmy Page

La guitarra es uno de los instrumentos más populares en la mayoría de géneros musicales, por lo que conforma una pieza esencial tanto musical como estéticamente. Sus intérpretes las quieren como si fueran una persona, tanto que hasta en ocasiones les ponen nombres para distinguirlas. Una gran relación entre músico e instrumento. Allá vamos con estas preciosidades.
Frankenstrat – Eddie Van Halen
Su nombre te suena a Frankenstein ¿no?, claro que sí, es totalmente lógico. Al igual que este personaje, esta guitarra esta compusta por varias piezas de otras. El propósito de Eddie Van Halen era el de combinar el sonido grueso y rockero de Gibson con el ligero y aerodinámico cuerpo de una Fender Stratocaster. De seis cuerdas y en rojo con rayas blancas y negras, tenía cuello de arce y puente Floyd Rose.

Gibson SG – Angus Young
El rockero vestido de colegial es muy fiel a este modelo y en pocas ocasiones se le habrá visto con una guitarra distinta subido al escenario. ¿Para que cambiar algo si una cosa va bien? . Esta Gibson se caracteriza por su sonido vintage rockero y por su ligereza, por lo que es una guitarra perfecta para la actuación de este gran guitarrista que no para de bailar y moverse por el escenario.

Jackson Randy Rhoads – Randy Rhoads
El color Parece un estampado de un traje flamenco, pero esta guitarra como forma de flecha es una más populares en el panorama del rock/metal. Fue encargada por el difunto artista cuando formaba parte de la banda de Ozzy Osbourne y gracias a ella la firma de guitarras Jackson ha alcanzado una gran popularidad.

Cloud – Prince
Una guitarra muy personal, realizada por un lutier de Minneapolis a petición de Prince. Se hizo muy famosa en la película Purple Rain. Se caracteriza por su color blanco y sus elegantes curvas. Más tarde la firma de guitarras Schecter la comercializó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista