Grupos exitosos que se separaron

oasis

En el mundo musical, existieron una serie de grupos de éxito que se separaron, causando la conmoción de sus seguidores. Hoy en Dice la Canción, vamos a comentar algunas de estas separaciones, arrancamos.

Spice Girls

Este grupo musical femenino, se formó en el año 1994 a raíz de la organización de un casting, en el año siguiente grabaron su primer álbum y ya en 1996 lanzaron el tema, Wannabe, que fue un pelotazo en todo el mundo. El éxito estalló y comenzaron las giras, los productos de merchandising y las apariciones estelares en publicidad. Ya en el año 2001, la carrera fulgurante de este grupo se fue apagando y sus integrantes, poco a poco comenzaron sus carreras en solitario. En 2012 realizaron una reunión para aparecer en la gala de clausura de los Juegos Olímpicos y hace poco volvieron a anunciar una posible reunión para 2016, celebrando el 20 aniversario de Wannabe.

Oasis

Sin duda alguna, los hermanos Gallagher que formaron la banda Oasis en el año 1991 en Mánchester, fueron protagonistas de grandes excesos en su carrera musical. A partir de este año lanzaron buenos álbumes como Definitely maybe, What’s the sotry morning glory y be here now. Ya en 2009 tras numerosos escándalos, se separaron definitivamente. Aparte de todo la voz de Liam Gallagher se fue estropeando notoriamente, cosa que se comprobó en el antes mencionado cierre de clausura de los juegos olímpicos de 2012. Lo que reconforta a los fans de esta banda, es que al menos Noel Gallagher ha continuado su carrera musical con otra banda paralela llamada, Noel Gallagher and the high flying birds, por lo que este sigue disfrutando del reconocimiento del público y de la crítica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista