Grandes tríos en el mundo de la música

The-Police-tutupash

En el mundo de la música solemos conocer a los grandes cantantes y a los grupos. Sin embargo, ¿sabes cuáles han sido los tríos más populares de la historia? Ahora te los desvelamos.

  • Bee Gees. Estos tres artistas, australianos de adopción pero ingleses de nacimiento, no necesitan presentación. En los años ‘70 los hermanos Gibb lograron un éxito sin precedentes realizando la banda sonora de películas como “La fiebre del sabado noche” y “Stayin’ alive”. Su éxito no solo se debe a sus estribillos pegadizos sino al hecho de que supieron adaptarse a las diferentes tendencias musicales.
  • The Police. Se trata de otro de los grandes tríos del mundo, que ha dejado una huella indeleble en el panorama musical. Protagonistas del escenario artístico de finales de la década del ‘70 y principios de los ‘80, este trío nos ha legado algunas de las joyas más escuchadas de la época, como Message in a bottle, Roxanne y Every breath you take.
  • A-ha. Este trío de jóvenes noruegos tuvieron mucho éxito en la década de los ’80, gracias a un estilo que se encontraba a medio camino entre el rock y el pop pero con una impronta marcadamente comercial. De hecho, en aquella etapa se convirtieron en los ídolos de millones de adolescentes en todo el mundo. Suya es la emblemática canción Take on Me.
  • Nirvana.Aunque hoy todos le conocen como un grupo, lo cierto es que estos estadounidenses al principio eran solo tres. Entonces corrían los primeros años de la década de 1990. Suyo es el tema Smell like teen spirit, del famoso álbum Nevermind, del cual se ha vendido la friolera de 30 millones de copias. Kurt Cobain fue considerado como la voz de la Generación X.
  • Las Ketchup. Entre los grandes tríos del mundo también se cuelan unas cantantes españolas. Estas chicas publicaron su primer disco en 2002, se titulaba Hijas del Tomate y contenía el famosísimo tema Asereje, un exitazo a nivel mundial que las lanzó al estrellato.

Otros de los grandes tríos en el mundo de la música que no podemos olvidar son: Beastie Boys, Destiny’s Child, Camila, Reik y Depeche Mode. Y tú, ¿cuál prefieres?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista