Grandes interpretaciones del Rock a ‘cappella’

Rock a Capella

Cantar a ‘cappella’ significa recurrir exclusivamente a la voz, sin ningún acompañamiento musical. De hecho, se trata de una palabra de origen italiano que se refiere a los cantos de los coros en las capillas. Para lograr una buena interpretación, no solo es necesario tener una excelente voz sino también saber modularla para seguir el ritmo. Precisamente, algunas de las mejores interpretaciones a ‘cappella’ provienen del mundo del rock.

  1. God only knows, de Beach Boys. El grupo californiano, particularmente famoso en los años ‘60 por sus canciones de ritmo alegre e impronta veraniega, es una de las bandas de rock que más partido le saca a sus voces. Esta breve canción es un buen ejemplo de ello y, curiosamente, también es una de las más populares del grupo.
  2. Show must go on, de Queen. En 1991 Freddy Mercury, el cantante del famoso grupo británico, ya estaba enfermo de SIDA pero sacó fuerzas para interpretar esta canción, que el guitarrista Brian May escribió expresamente para él. La intensidad y el calor de su voz, junto a la letra de tintes autobiográficos, convirtieron la versión a ‘cappella’ de esta canción en uno de los éxitos más contundentes de este grupo de rock.
  3. Helter Skelter, de The Beatles. Los cuatro de Liverpool también coqueteaban con las interpretaciones a ‘cappella’. Este tema en particular forma parte de White album, que ha sido catalogado por la revista Rolling Stone como uno de los 500 discos mejores de toda la historia. Por eso, no es extraño que Paul McCartney siga incluyendo este tema en sus conciertos en vivo.
  4. Smells like teen spirit, de Nirvana. Corría el año 1991 cuando el líder de la famosa banda grunge de Seattle, Kurt Cobain, realizó esta versión a ‘cappella’ de una de sus canciones más exitosas. Extraída del álbum Nevermind, esta versión sin acompañamiento instrumental se distingue por el timbre único de la voz del cantante y por su dureza por lo que se ha convertido en un verdadero clásico.
  5. Creep, de Radiohead. Esta canción del célebre grupo de rock británico había sido considerada por la BBC como “demasiado deprimente” cuando fue publicada por primera vez en 1992. Sin embargo, se ha convertido en uno de los temas más exitosos del grupo. Tanto fue así que se han realizado diferentes versiones, aunque unas de las mejores corresponde al cantante del grupo, Thom Yorke, cantando a ‘cappella’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista