Frases míticas de las canciones de rock

Bob Marley No woman

El rock ha marcado el panorama musical de las últimas décadas, por su sonoridad diferente, la energía que transmite y, por supuesto, por sus letras, que casi siempre encierran un mensaje muy valioso o expresan el sentir de una generación. Sin embargo, hay algunas frases míticas que han pasado a la historia y que muchas personas conocen, incluso sin saber de dónde provienen. ¿Les echamos un vistazo?

Frases míticas de las canciones de rock

  • We are the champions, Queen. Esta canción, que se encuentra el álbum “News of the world” de 1977, es una de las más emblemáticas del grupo británico. También se ha usado como banda sonora de varias competiciones deportivas y tiene una frase genial, que sirve de inspiración: “no time for losers ‘cause we are the champions of the world” (No hay tiempo para los perdedores porque somos los campeones del mundo).
  • No woman, no cry, Bob Marley. Esta canción salió a la luz por primera vez en 1974, como parte del disco “Natty Dread”. No obstante, aunque todos piensan que es de Bob Marley, en realidad fue escrita por su amigo Vincent Ford, al cual le cedió los derechos de autor. Sin duda, es una de las canciones más emocionantes del cantante jamaicano y la frase mítica que se repite a lo largo del texto es: “Good friends we have and good friends we’ve lost, no woman, no cry”, (buenos amigos tenemos y buenos amigos perdimos, no llores mujer, no llores).
  • The show must go on, The Queen. Esta canción pertenece al legendario grupo británico, y se encuentra en el álbum “Innuendo” de 1991. Casi se trata del testamento del cantante Freddy Mercury que, gravemente enfermo, era consciente de que le quedaba poco tiempo de vida. Por eso, esta frase adquiere una resonancia aún mayor: “The show must go on”, (el espectáculo debe continuar).
  • Patience, de Guns n’ Roses. Esta canción del famoso grupo californiano es bellísima, tanto su música como su letra. Forma parte del disco “G N’ R Lies” de 1988, y es uno de los temas más lentos y dulce que ha compuesto este grupo. Una canción así, no podía sino contener una de las frases más míticas de la historia del rock, que también podemos aplicar a nuestra vida cotidiana: “All we need is only a little patience”, (todo lo que necesitamos es solo un poco de paciencia).
  • Molinos de Viento, de Mago de Oz. En 1998 salió a la venta el álbum “La leyenda de la Mancha” de este grupo español, y esta es precisamente una de las canciones emblemáticas del mismo. Dedicada a la locura de Don Quijote, una de sus mejores frases es: “No todo es blanco o negro, es gris. Todo depende del matiz. Busca y aprende a distinguir”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista