Festivales históricos: Live Aid 1985

Live Aid

Siempre dicen que los tiempos pasados fueron mejores o al menos eso es lo que nos parece. Hoy día existen una gran cantidad de festivales en todo el mundo, conocidos de sobra de sobra por los fans de cada tipo de género musical, pero ya no se dan conciertos como este. Hoy voy a hablar del Live Aid de 1985.

El Live Aid cuyo nombre al español se traduce como ayuda en vivo, fueron dos conciertos celebrados de forma simultánea en el Estadio Wembley de Londres y en el estadio J.F.K. de Filadelfia, el 13 de julio de 1985. El motivo de su celebración, era el del reunir fondos para los países de África oriental, más concretamente, Etiopía y Somalia.

Tras una gran sequía en el 83 y el 85 en el norte de Etiopía, la falta de agua y de alimentos provocó una gran oleda de muertes en la región. Cuando la cadena BBC mostró estos sucesos, el músico y actor Bob Geldof decidió visitar la zona afectada y creó una fundación con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a la zona afectada.

Más tarde Geldof y su amigo Midge Ure lograron reunir a una gran cantidad de artistas reconocidos que se presentaron de forma voluntaria para participar en esta gran iniciativa, formando Band Aid con la que grabaron en 1984 el sencillo Do They Know It’s Christmas?, junto al conocido We Are the World grabado en Estados Unidos. Estas dos canciones por tanto se constataron como los himnos de este festival.

Aparte de esta genial colaboración benéfica tenemos que mencionar también la gran reunión de bandas musicales de la época, artistas menos conocidos y que aquí se dieron a conocer, así como grupos que ya se habían disuelto. Más de cuarenta agrupaciones y un lleno apoteósico de los estadios donde se celebraron los conciertos.

Entre estas bandas destacamos las siguientes, os dejo un vídeo:

Queen

Led Zeppelin

U2

George Thorogood

Status Quo

https://www.youtube.com/watch?v=2kiYAIM4N_A

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista