¿En qué consisten las clases de canto online?

Clases de canto online

Microfono canto online

Cuando piensas en clases de canto te imaginas a ti mismo yendo hacia una escuela, siguiendo las escalas de un piano en una sala con tu profesor y volviendo a casa después de eso. ¿Nunca te has planteado como sería hacer clases de canto online

Ventajas de las clases de canto online

1. La más importante, en mi opinión, es que no te hace falta desplazarte a otro lugar del mundo o incluso a la otra punta de tu ciudad para hacer clase con ese profesor con quien quieres estudiar. Porque es muy importante que seas tú quien lo elija, por sus conocimientos, por su manera de ser o porque sabes que es un buen profesor de canto, es tu derecho elegir con quien vas a trabajar.

2. La segunda más importante es que no tienes que perder el tiempo en desplazamientos hacia y desde tu casa. ¿Sabes lo cómodo que es terminar tus clases de canto online y estar ya en tu casa? Se acabaron los atascos, las averías de metro, los autobuses cargados de gente..

3. Aunque parezca una tontería, e igualmente te pueda imponer el hecho de cantar delante de un profesor, eso se hace mucho más llevadero cuando el lugar en el que estás es un sitio donde te sientes seguro. Es mucho más fácil aprender nuevas cosas cuando te sientes a gusto en un lugar. ¿y donde mejor que en tu propia casa?

Inconvenientes de las clases de canto online

1. Que no siempre vives solo y aunque así lo hagas tienes a tus vecinos, que aunque seguramente no lo harán, tú crees que justo cuando empiezas tus clases de canto online se acercan a tu pared con un vaso para escuchar bien lo que estás haciendo al otro lado. Todas estas cosas pueden hacer que te sientas incómodo y no disfrutes tanto de tu clase. Lo que puedes hacer es cerrar las puertas y ventanas de la habitación y si hace mucho calor, coloca un ventilador.

2.  El sonido no se puede reproducir simultáneamente en los dos sitios. Además a ti te llega con cierto retraso lo que dice el profesor. No mucho retardo, casi siempre es menor a medio segundo. A causa de esto, en tus clases de canto online, el profesor sólo podrá tocar el acorde y no acompañarte con la escala entera en el piano, lo cual me hace plantearme si esto es en realidad una ventaja o un inconveniente, ya que es muy bueno para tu desarrollo como cantante aprender a cantar la escala sin necesidad de escuchar las notas a la vez.

3. Debes disponer de una conexión a internet. Hoy día, una conexión normal es más que suficiente, pero asegúrate de que no haya nadie en casa utilizando la conexión de forma intensiva. Tampoco vale que compartas el wifi del vecino, ya que ¡no puedes controlarle tanto como a tu hermano pequeño para que no utilice la conexión durante tu clase! Necesitas que las imágenes y el audio se envíen de manera correcta, y que la clase no se interrumpa cada poco.

¿Y realmente son efectivas las clases de canto online?

Las clases de canto online son igual de efectivas que las clases presenciales. El motivo es bien sencillo: El profesor puede verte con la cámara y puede oírte con sus auriculares. No se necesita nada más para prescribir los ejercicios que se adecúan a tu voz.

Muchos son los grandes artistas que han recibido clases de canto online o por teléfono, ¡lo cual nos demuestra que sí son efectivas! Como ejemplo, te dejo un vídeo de Michael Jackson estudiando con su maestro Seth Riggs.

8 thoughts on “¿En qué consisten las clases de canto online?

  1. manolo Rodriguezmanolo Rodriguez en dijo:

    Me interesa aprender canto ya que casi toda mi familia canta y cada 8 o 15 dias se reúne la familia por esa razón me interesa aprender canto.

    • EstherEsther en dijo:

      Hola Manolo!

      Muchas gracias por tu comentario. Es bueno para ti saber que también tienes la opción de las clases de canto online. Espero que te sirva esta información!

  2. veronica linaresveronica linares en dijo:

    Hola tengo 22 anos y mi mayor deseo es aprender a cantar

    • EstherEsther en dijo:

      Hola Verónica!

      Estás en la edad perfecta! así que no tengas miedo y lánzate a cumplir tu sueño!

  3. JulietaJulieta en dijo:

    necesito mas informacion sobre las clases online! ya que me interesa tener clases online! tengo 15 años y estudie canto, y como vivo en el interior de argentina me es imposible moverme a buenos aires a perfeccionarme mejor.. quiero saber sobre las clases! en donde entrar, dias, horarios etc.. gracias

    • EstherEsther en dijo:

      Hola Julieta!

      Hay muchas escuelas que ofrecen clases de canto online, incluido nuestro estudio. Aquí tienes más información: http://vox-technologies.com

  4. marcelomarcelo en dijo:

    hola soy Marcelo tengo 16 años y yo voy a clases de canto pero siento que la profe no me enseña bien y mi voz no cambia no perfecciono solo aprendí a no desafinar pero necesito aprender mas muy atento gracias

    • EstherEsther en dijo:

      Hola Marcelo!

      Depende de cuánto tiempo lleves estudiando con ella y de si trabajas en casa.

      Lo de aprender a cantar afinado ya es muy buen avance! hay personas a las que les cuesta años (no sé cuánto tiempo llevas estudiando tú).

      Pero si estás practicando cada día los ejercicios que ella te manda y aún así no sientes que avances, yo te recomiendo que no esperes más y cambies de profe!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista