El Barrio estrena “Esencia – En Vivo en el Teatro Real”

el barrio esencia

Esencia” es el título del espectáculo que el artista gaditano de música flamenca José Luis Figueroa Franco, más conocido como El Barrio, grabó en vivo en el Teatro Real de Madrid el 27 de julio del año pasado. Y a juzgar por los resultados, el artista español ha cumplido con creces las grandes expectativas que se pusieron sobre él.

De hecho, el concierto duró más de dos horas y se pudo apreciar que el cantante ha sabido actualizar su repertorio incluyendo elementos de la música pop y rock. En el escenario conquistó al público con canciones como “Adios amor”, “Toreando el destino”, “De lobo a cordero” y “Cuando el río suena”.

El resultado de esta experiencia fue la grabación del disco “Esencia – En Vivo en el Teatro Real”, lo cual también ha sido posible gracias a los músicos que lo acompañaban. De hecho, en el Teatro Real de Madrid también pudimos escuchar un coro gospel, una big band y, por supuesto, los artistas que integran su grupo habitualmente.

El espectáculo que dio lugar a “Esencia – En Vivo en el Teatro Real” tuvo tanto éxito que el cantante decidió realizar una gira de conciertos en vivo. Añadió a su agenda tres nuevas fechas: el 14 de noviembre en Barcelona, el 11 de diciembre en Málaga y de nuevo en Madrid el 19 de diciembre.

Este nuevo disco contiene cuatro temas inéditos, uno de los cuales fue grabado con el maestro Peret, uno de los referentes de su infancia. Los 15 temas que componen el álbum son:

  1. He vuelto
  2. Adiós amor
  3. No volveré
  4. Toreando el destino
  5. De lobo a cordero
  6. Amarás la noche
  7. Cuando el río suena
  8. Hola ¿Cómo estás?
  9. Un repasito
  10. Vendimias moras
  11. Buenas noches amor
  12. Un mísero currante y punto
  13. Sr. Zapatones
  14. Amada mía
  15. Cántame amor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista