El alma de los Rolling Stones

Brian Jones

También perteneciente al club de los 27, Lewis Brian Hopkins Jones, más conocido como Brian Jones, nació el 28 de febrero de 1942 en el Cheltenham y falleció el 3 de julio de 1969 en Hartfield. Aunque siempre nos suenen más los nombres de Mick Jagger y Keith Richards, este fue también junto al teclista Ian Stewart, uno de los miembros fundadores de los Rolling Stones.

Desde muy pequeño estuvo influenciado por la música, su madre era profesora de piano y su padre un gran aficionado al jazz. Todo esto le llevó a tocar diferentes instrumentos a temprana edad, moviéndose más por los géneros del blues y del jazz. A pesar de ser una gran influencia en los Rolling, era el guitarra rítmica en la banda y tocaba también otros instrumentos, no figuró como compositor en ninguna de la canciones.

Sin duda alguna, la época creativa que vivió el grupo cuando estaba Brian no se igualó nunca a cuando lo sustituyeron en la banda. Ninguno de los otros tenía la sensibilidad e inquietud en la búsqueda de nuevos sonidos, cogía un instrumento experimentaba y al poco tiempo lo dominaba, cosa que ninguno de los otros miembros, más preocupados en llamar la atención, se preocupaban por hacer.

La envidia y los rifirrafes que Brian tenía con sus compañeros del grupo, en concreto, con Keith Richards por relacionarse con su entonces pareja Anita Pallenberg, junto a otros asuntos lo llevaron a su expulsión el 10 de junio de 1969. El tiempo fuera de la banda no fue mucho, pues al mes siguiente murió ahogado en su piscina, según fuentes policiales por un ataque de asma, aunque existen especulaciones sobre un asesinato planeado algo que cobraría sentido, teniendo en cuenta los problemas en la banda.

Un músico que marcó la diferencia y que sembró los cimientos de una de las bandas de rock más famosas del planeta. Os dejo con esta lista de discos, con el fin de comparar estas dos etapas de los Rolling Stones.

Discografía de los Rolling Stones con Brian Jones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista