Dover vuelve a las andadas: Complications

dover complications

El cuarteto madrileño Dover, liderado por las hermanas Cristina y Amparo Llanos, vuelve a sus orígenes más rockeros, tras pasar una época en la que creían que el pop electrónico iba a funcionar mejor en su carrera musical.

Esta banda española que desde siempre interpreta sus canciones en inglés, lleva en el mundo de la música desde sus inicios con su primer álbum Sister en 1995 que no obtuvo muchas ventas , pero si una buena crítica en la revista de música alternativa Mondo Sonoro que la incluyó en el top 10 de los mejores discos de ese año, lo que le fue abriendo camino en el panorama musical español.

El estrellato les vino dado por su siguiente disco, el más representativo de la banda Devil Came to Me, por el que ha hecho recientemente una gira de 15 aniversario. Le siguen los discos en la misma línea Late at Night, I was dead 7 weeks in the city of angels y The Flame. Ya en el 2006, cambian radicalmente al género del pop electrónico, dejando a todo el mundo átonito con tal cambio. Lanzan el ámbum Follow the city lights en 2006 y cuatro años más tarde otro con raíces africanas I ka kené.

Después de toda esta discográfia y de estos últimos giros tan drásticos, Dover decide volver a sus orígenes con su nuevo disco titulado Complications. Este nuevo trabajo verá la luz el próximo 9 de febrero de 2015. Estará compuesto por 10 temas, grabados el pasado verano en su estudio, bajo la producción del batería del grupo Jesús Antúnez.

De momento podemos ver la nueva portada, reservar el disco firmado en Fnac y escuchar una de sus nuevas canciones, que ya desvelaron en su gira conmemorativa de Devil Came to Me, aunque todavía no tiene título. Esperemos que esta vez Dover contente a todos sus fans por partes iguales y que su nuevo trabajo sea unos de los mejores en la música española del nuevo año. Aquí va el nuevo tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista