Disco de oro para Vetusta Morla

Vetusta Morla

La banda de Tres Cantos, está de enhorabuena ya que su útimo trabajo, La Deriva, publicado el 8 de abril de este mismo año, ha alcanzado las 20.000 copias vendidas, hecho por el que les será entregado el disco de oro.

Vetusta Morla que ya lleva activa desde el año 2000, no es primeriza en conseguir este logro, es ya la tercera vez que lo alcanza. En las otras ocasiones recibieron el disco de platino por su primer álbum, Un día en el mundo, con 53.000 copias vendidas y también por su disco anterior, Mapas, con 53.000 ejemplares vendidos.

Pancho Varona, compositor y músico español, conocido por acompañar a Joaquín Sabina, será el encargado de entregar el disco de oro a la banda. El acto tendrá lugar el próximo martes 2 de diciembre en el Palacio de los Deportes de Madrid. Después del acto, los integrantes del grupo darán una rueda de prensa en la que promocionarán las fechas de sus futuros conciertos en 2015.

Desde luego, han conseguido su objetivo con La Deriva, su tercer álbum de estudio. En realidad, es el quinto tras grabar en directo con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia el Concierto en Favor del Conservatorio Narciso Yepes de Lorca, en el 2012 y la banda sonora para el videojuego Los ríos de Alice, en 2013.

A pesar de que el disco fue producido con más prisas de lo normal, los temas se quedaron con los primeros arreglos por falta de tiempo. Las canciones lideradas por el ritmo, son un tanto crudas. Las letras toman más peso que las melodías en este trabajo, a diferencia de los primeros LPs del grupo donde las armonías eran más emocionantes. En definitiva, estos cambios en su último trabajo parecen no haber molestado a los fans habituales, cosa que ve en la gran cifra de ventas. Esperamos que sigan en la misma línea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista