¿Cuánto cobran los DJ mejor pagados del mundo?

DJ mejor pagados del mundo

El panorama de la música electrónica actual está en manos de unos pocos DJ, que cobran por sus funciones unas cifras que marearían a cualquiera. De hecho, sus honorarios están a la par de muchas de las estrellas del pop del momento.

Como ya va siendo habitual, la revista Forbes realizó una lista con los DJ mejor pagados del mundo. Y aunque en sentido general los nombres son bastante conocidos, también nos hemos llevado alguna que otra sorpresa, como el hecho de que Avicii superara con gran ventaja a Kaskade.

  1. Afrojack. El DJ holandés que inició su carrera en las discotecas de la isla de Creta, el año pasado recaudó 22 millones de dólares, una cantidad que supera con creces a Skrillex. En 2014 también lanzó su álbum debut “Forget the World” y facturó unos 150 espectáculos.
  2. Steve Aoki. Este DJ originario de California no solo pincha en las discotecas sino que también ha incursionado en el mundo de la moda. El año pasado ofreció nada más y nada menos que 277 conciertos. De hecho, Aoki ha llegado a dar hasta 3 shows al día, por lo que no es extraño que haya acumulado 23 millones de dólares.
  3. Avicii y Tiësto. Ambos se han embolsado 28 millones de dólares, por lo que comparten la tercera posición en la lista de los DJ mejor pagados del mundo. El sueco, creador de exitazos como “Wake me Up” y “Hey Brother”, está considerado como uno de los diez mejores DJ del mundo. Aunque Tiësto le sigue de cerca, a sus 45 años ya es una figura consolidada en el panorama de la música electrónica que demuestra que la experiencia también cuenta.
  4. David Guetta. El DJ francés está imparable, el año pasado ganó 30 millones de dólares, en parte gracias a sus espectáculos en las noches ibicencas. Y no es para menos porque ha trabajado codo a codo con cantantes de la talla de Lady Gaga, Rihanna y Britney Spears.
  5. Calvin Harris. El escoses se hace con el título del DJ mejor pagado del mundo, acumulando la friolera de 66 millones de dólares, lo cual representa una enorme diferencia respecto al resto. Y eso que ha dado menos conciertos, unos 125 a lo largo del año pasado.

One thought on “¿Cuánto cobran los DJ mejor pagados del mundo?

  1. SONICSONIC en dijo:

    me parecio muy interesante y me entere de cosas que no sabia GRACIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista