¿Cuál es la mejor versión de Stand by me?

La canción “Stand by me” es un clásico en todo el mundo. Ahora, después del fallecimiento de su autor, Ben E. King, ha recuperado su antiguo esplendor y ha vuelto a saborear la miel de la fama. Sin embargo, se debe aclarar que el tema original es del año 1955 y pertenece a The Staple Singers.

No obstante, a lo largo del tiempo muchos artistas han realizado diferentes versiones de Stand by me, algunas de las más emblemáticas son:

  1. Ben E. King. La versión moderna realizada por el famoso cantante estadounidense basándose en el tema de música góspel original es, sin duda, una de las mejores versiones de Stand by me de todos los tiempos. El tema fue publicado por primera vez en el año 1961 y logró alcanzar la primera posición en las listas musicales de ese año. En 1986, cuando se estrenó la película homónima, volvió a encabezar el top de las listas.
  2. John Lennon. Otra de las mejores versiones de Stand by Me es la realizada por el ex Beatles. De hecho, no faltan quienes afirman que es la mejor en absoluto. Este cover fue publicado por primera vez como sencillo en el año 1975 y se encuentra en el álbum Rock’n’Roll. Rápidamente, se colocó en las primeras posiciones de las listas musicales de los sencillos más vendidos.
  3. Otis Redding. Después de la primera versión moderna realizada por Ben E. King, en el año 1964 este artista estadounidense sacó a la luz su propia versión de Stand by me, que se encuentra en el álbum Pain in my Heart, del mismo año, y que también causó furor.
  4. Sting y Lady Gaga. Los dos artistas unieron fuerzas para animar un festival musical realizado en Las Vegas, en el año 2011. En ese momento interpretaron lo que muchos consideran una de las mejores versiones de Stand by me de todos los tiempos.
  5. Prince Royce. El joven cantante estadounidense grabó una versión de Stand by Me que cosechó un gran éxito y conquistó las primeras posiciones de diferentes listas musicales. El cantante tuvo la brillante idea de reinventar el tema en estilo bachata y también incluyó parte de las letras en español. En los Premios Grammy de 2010 Prince cantó su versión de Stand by Me en directo, con el mismísimo Ben E. King.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista