¿Cuál es la mejor versión de My Way?

frank-sinatra

My Way” es una popular canción del famoso artista norteamericano Frank Sinatra. El tema ha tenido tanto éxito a nivel mundial que casi resulta imposible contar todas las versiones que han realizados otros artistas. Sin embargo, hay versiones inolvidables.

  1. Frank Sinatra. Al ser la canción original, con letra de Paul Anka, también es la más conocida. De hecho, lejos de pasar de moda, se continúa vendiendo en todo el mundo y en el año 2000 fue galardonada con el Grammy Hall of Fame, un premio que se otorga a las canciones de más de 25 años o que tienen un gran valor histórico.
  2. Claude François. Muchas personas ni siquiera saben que la versión original de “My Way” es de Frank Sinatra, piensan que es del cantante francés Claude François, que en realidad lo que hizo fue readaptar una composición de otro artista frances, Jaques Raveoux. Sin embargo, el tema “Comme d’habitue” es una excelente versión que vale la pena escuchar.
  3. Elvis Presley. Sin duda, se trata de una de las mejores versiones de “My Way”. Y no podía ser de otra manera ya que fue el “rey del rock” quien le puso voz. En realidad, Elvis nunca la consideró como una canción particularmente suya pero las dos veces que la interpretó, en el concierto “Haloa from Hawaii” y el documental musical “Elvis on Tour”, tuvo un éxito memorable.
  4. Sex Pistols. Se trata de una versión muy peculiar del tema. La célebre banda de punk británica de los años ‘70 realizó lo que pasó a ser una de las versiones más duras y criticadas de “My Way”. Sin embargo, después de la presentación de Sid Vicious, cantante de los Sex Pistols, el tema se convirtió en un ícono de la cultura punk.
  5. Plácido Domingo, Luciano Pavarotti y José Carreras. Otra de las mejores versiones de “My Way” fue la interpretada por los tres tenores. En 1994, en el final del Campeonado del Mundo de Fútbol, los tres tenores cantaron esta canción delante de un enorme público, entre el cual se encontraba el mismísimo Frank Sinatra, que se levantó emocionado para agradecerles.

One thought on “¿Cuál es la mejor versión de My Way?

  1. Guillermo Gómez BlancoGuillermo Gómez Blanco en dijo:

    my way cantanda por nina simone, la parte final de la cancion es maravillosa, ninguno de los otros cantantes/as fue capaz de poner ese colorido de orquesta que Nina Simone quiso que acabase así, después de 4 minutos de cantar tan sublime.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista