Cosas Mías (Edición 20 Aniversario): Disco homenaje a Antonio Flores

cosas mias

El recuerdo de Antonio González Flores todavía se mantiene vivo en muchos españoles, no solo porque haya sido el hijo de la famosa Lola Flores sino porque su breve carrera dejó huellas muy profundas en el panorama artístico y musical.

Antonio Flores, quien además de cantante también fue actor y compositor, supo imprimirle a sus canciones un estilo muy ecléctico, en el que fusionaba el pop, el rock y el blues. Sus baladas hablaban de sus experiencias personales, de la vida urbana, del amor y, por supuesto, de la nostalgia.

Por eso, no nos sorprende que algunos artistas hayan planificado un nuevo homenaje a este cantante. Lolita, Antonio Orozco y Andrés Suárez han unido fuerzas para reeditar el disco “Cosas Mías”, de Antonio Flores. Y lo sacaron a la luz justo cuando se cumplieron dos décadas del primer lanzamiento: el pasado 25 de septiembre.

De hecho, el disco se titula “Cosas Mías” (Edición 20 Aniversario)”, y ha sido producido bajo el sello de Sony Music. La reedición de este álbum está disponible en un doble CD y un DVD. El CD incluirá en su primera parte el álbum original, con temas como “Siete vidas” y “Alba”, además de ocho temas grabados en directo. En la segunda parte se encuentra “Cosas tuyas”, un trabajo que ya había sido editado por la familia del cantante en 2002 y que cuenta con la participación de artistas como Juan Manuel Serrat, Antonio Vega y Miguel Ríos.

Por otra parte, en el DVD se encuentra el documental “Una historia de amor interrumpida”, dedicado a la vida de Antonio Flores. En este video aparecen varias apariciones públicas de Flores.

Como colofón, vale aclarar que la decisión de reeditar precisamente este disco no ha sido del todo casual, ya que “Cosas Mías” fue el álbum más exitoso del cantante. De hecho, se trata de su disco más vendido, con el que ganó cinco discos de platino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista