Como nos afecta la música

17vzbduvh99gnjpg

La música, al ser escuchada produce una serie de cambios en los seres humanos, pero seguro que no sabes en qué medida afecta. Aquí voy a explicar unos cuantos hechos sobre esta.

Para el ejercicio físico

La música es muy beneficiosa cuando estamos practicando alguna actividad deportiva. Escuchar música animada de géneros como el pop y el rock nos animará a eseforzarnos más, incrementando nuestra resistencia física en un 15%, según afirma la revista Journal on Sport and Exercise Psychology.

Afecta al sistema cardiovascular

El corazón se puede ver afectado dependiendo de la música que escuchemos, según científicos de la universidad de Maryland, el diámetro de los vasos sanguíneos crece hasta un 26% cuando escuchamos nuestra música favorita, sin embargo cuando escuchamos música desagradable o estresante se contraen un 6%.

Depende de la manera en que la escuchemos

Si escuchamos música con los ojos cerrados , nuestro efecto emocional aumenta, es decir que la sentimos mucho más al hacerlo así, debido a la concentración, de acuerdo con los estudios de la universidad de Tel Aviv. Además, cuando este estudio se realizó con música de miedo, se percibieron cambios en la actividad de la amígdala, zona cerebral que está relacionada con la sensación de terror.

Aprender a tocar un instrumento musical

A medida que avanza el proceso de aprendizaje de un instrumento musical, se producen mejoras favorables en ámbitos como la comunicación humana, la capacidad de lectura y el vocabulario. Así que según esta publicación de la universidad estadounidense de Nortgwester, aprender a tocar un instrumento es muy beneficioso.

Los músicos son mejores interlocutores

Si quieres que te presten atención lo mejor es que entables una conversación con un músico, pues son capaces de escuchar y atender una conversación mejor que el resto de personas. Para esta ocasión, influye también el oído con el que captemos el sonido, pues atendiendo al estudio de als universidades de California y Arizona, el oído izquierdo esta orientado a la audición de la música y el derecho al habla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista