Como componer canciones. Parte IV

componer canciones

Ya casi estamos en fin de semana, pero antes no te vas a quedar sin leer la continuación de cómo componer canciones. Seguimos con esta fantástica sección de Dice la Canción ¡no pares de leer!

Fase III

Ten muy presente la música jazz

La música jazz, es un género complejo, aunque es fácil de escribir. Los tempos de estas canciones suelen ser lentos y su forma puede variar mucho. Sin duda alguna, lo mejor de este género es la improvisación. Hay que darle importancia a los instrumentos, el jazz emplea mucho los instrumentos de metal, aunque también debes de dejar espacio para piano, bajo, bajo, batería y guitarra.

Son importantes géneros como la electrónica y el dance

  • Forma. Contienen ganchos y riffs, que en este género son muy pero que muy usuales. Esta música se caracteriza sobre todo por usar samples.
  • Instrumentos. Las voces son esenciales, los sintetizadores, los teclados y las cajas de ritmos. Muy de vez en cuando podemos encontrar guitarras, depende también del creador de la canción.
  • Tempo. En este género va de un rango de 90 a 140 pulsos por minuto. Si son más acentuadas podemos encontrar otras con 110 o 140 pulsos por minuto.

Añade una letra

  • Trabaja con un letrista. Es lo más fácil para ponerle letra a la música que has creado, puedes ayudarte de un amigo o contratar a un profesional, en función de tus aspiraciones. Lo más importante es que se adapte al estilo que le quieras dar a tu canción.
  • Canta la letra a medida que la vas escribiendo, así te asegurarás de que suena bien y queda perfecta con la melodía.
  • Antes de comenzar a escribirla, piensa si vas a utilizar rimas o no. Planifica bien tu canción.

Eso es todo por hoy, nos vemos en otro artículo de Dice la Canción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista