Colaboraciones musicales históricas: rock. Parte II

Big Four Colaboraciones

No siempre los artistas actúan o graban su disco en solitario o con su banda, sino que unen sus fuerzas con otros grandes del panorama musical haciendo colaboraciones memorables, que quedan para la historia. Hoy en Dice la Canción vamos a mencionar unas cuantas participaciones más entre artistas, ¡a ver si te suena alguna! y si no… pues a descubrir música.

The Big Four – Am I Evil?

Seguro que te estás preguntando quiénes son The Big Four, Los Cuatro Grandes, en español, pues no son otros que las bandas más grandes y reconocidas del género metal, Anthrax, Metallica, Megadeth y Slayer que tocaron juntos en el Sonisphere Festival de Varsovia en el año 2010. En ese momento fue cuando comenzó la leyenda, tocando una versión de Am I Evil? de Diamond Head.

Bing Crosby y David Bowie – The Little Drummer

Sin duda, es una colaboración de lo más curiosa y extraña, en ella la leyenda americana Big Crosby con otro grande la música británica, David Bowie hacen un dúo musical en un programa televisivo en la Navidad de 1977, que además coincidió con la última aparición en la tele de Crosby. La canción no es otra que el Tamborilero, a ver qué te parece.

Jack White y Wanda Jackson – Shakin’ All Over

En esta ocasión, el gran Jack White colabora con Wanda Jackson, pionera en el rock femenino y del rockabilly, que a sus setenta y pico años continúa dando guerra en los escenarios. Aquí una actuación en el famoso show de David Letterman.

Jim Morrison y Jimi Hendrix – Bleeding Heart

Para finalizar, os dejo con la colaboración más impresionante. En realidad, no es una colaboración en sí, pues en la época era muy usual participar en Jam Sessions y esta ocasión se juntaron Jimi Hendrix y Jim Morrison en el Scene Club de Nueva York en 1968. Os dejo con esta rara grabación encontrada en Youtube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista