Colaboraciones musicales históricas: rock

Michael Jackson Van Halen 2

Es muy usual, sobre todo en los últimos tiempos, el ver colaboraciones entre bandas famosas o músicos en solitario, que se juntan para versionar alguno de sus temas propios. Hoy voy a hablar de cinco importantes colaboraciones en el género rock, arrancamos con las mejores de todas.

Aerosmith y Run DMC – Walk this way

Una de las colaboraciones más divertidas e impresionantes, donde se mezcla hard rock y rap. Dos años después de la reunión de Aerosmith en 1984, el grupo de hip hop Run DMC decide hacer una versión de Walk this way, uno de los grandes éxitos de Aerosmith, que con esta nueva versión lo volvió a relanzar a la fama. Un tema genial que dejo aquí más abajo.

Michael Jackson y Van HalenBeat it

Si bien es cierto, Michael Jackson ha reclutado siempre a los mejores guitarristas, tanto para sus giras como para sus éxitos de forma individual. En esta ocasión, escogió a uno de los guitarristas más rompedores de la época de los 80, Eddie Van Halen y el resultado de esta colaboración fue de diez, como podrás escuchar en la canción de más abajo.

Raimundo Amador y BB King – Bolleré

En España tenemos guitarristas de renombre en el campo del flamenco como el ya fallecido Paco de Lucía, pero también tenemos que contar con otros que lo llevan a la guitarra eléctrica, como el grandísimo Raimundo Amador. La relación que tenía con el americano BB King King venía ya de años antes, cuando este colaboró en el disco en solitario de Raimundo, Gerundina. Como dice Amador, el de inglés no tiene ni la menor idea, pero en este video en el que tocan en la plaza de toros de Las Ventas no hay idioma que valga, pues la música vale para comunicarse.

Stevie Ray Vaughan y Albert KingBlues at sunrise

Stevie Ray Vaughan, aparte de ser un guitarrista de renombre, muy influenciado también por grandes de la música norteamericana, tenía entre sus ídolos a Albert King. El, nunca intentó ocultar esta influencia, bajo ningún concepto, en una ocasión logró tocar con el por primera vez en un club de Austin , Texas, al que Stevie y su hermano acudían frecuentemente. Como era de esperar, King quedó asombrado por la capacidad musical del joven Stevie y años más tarde tocaron juntos en un programa canadiense llamado In Session, donde nos regalaron esta magnífica colaboración.

Axl Rose y Elton JohnNovember rain

La edición de los premios MTV del año 92 fue inigualable, pues reunió a los mejores de la música, entre estos, Michael Jackson, Nirvana, U2… pero entre todos estos destacó una colaboración magnífica, que fue la de Elton John al piano y Axl Rose, interpretando November rain. Sobran las palabras para ello, lo mejor es escuchar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista