Código Rocker, el nuevo trabajo de Loquillo

Loquillo

Hace tres años que publicó su último álbum de estudio, La nave de los locos, pero es tiempo suficiente para que nuestro rockero barcelonés favorito, José María Sanz Beltrán o Loquillo, nombre artístico con el que se le conoce normalmente, haga un nuevo disco. El título será Código Rocker y su lanzamiento está previsto para el 24 de marzo.

El disco está grabado en Madrid y producido por Josu García y Mario Cobo, comercializado por el sello discográfico Warner Music. La banda que acompaña a Loquillo, son los desaparecidos Nu Niles, un grupo rockabilly procedente de Barcelona con el que ha grabado canciones de su carrera, concretamente desde los 80 hasta ahora, además de un tema propio de esta banda.

Entre los avances con los que contamos, son la reinterpretación de la canción Eres un rocker y el single que ya estrenado, Piratas, el cual se grabó principalmente para el álbum Mis problemas con las mujeres, lanzado en 2011, pero tras esta nuevo acompañamiento con el cantante de los Velvet Candles y el saxo de Dani Ne-lo se transforma en un nuevo temazo de Loquillo.

Según Loquillo en su página oficial: “Todo lo que soy está en Código Rocker. Y no creo que sea un deja vu, yo creo que los temas son totalmente actuales, es muy excitante… No creo que esté a la altura de muchos hacer esto. Son tiempos de cambios, cambia el mundo y cambia el negocio, quien no reaccione ahora, pertenecerá al pasado y nosotros aportamos nuestro bagaje, estamos reivindicando un código de principios, y vamos a lo más básico, a lo más primitivo.”

El disco estará disponible en formato CD, vinilo y descarga digital, por lo que los fans más loquillos tendrán distintas opciones de compra. Os dejo con el tema Piratas, primer sencillo de este nuevo álbum, Código Rocker.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista