Cinco temas imprescindibles de Nicky Jam

nicki-jam-foto-promocional

De la mano de grandes del reggaetón como Daddy Yankee y Héctor & Tito, Nicky Jam se ha labrado una carrera en este género musical. El cantante que nació en Boston pero que tiene raíces boricuas y dominicanas, ahora vive en Medellín, desde donde continúa componiendo para el mundo.

El joven reggaetonero, que en realidad se llama Nick Rivera Caminero, ya se ha convertido en un fenómeno en YouTube, por lo que este año recibió una nominación a los premios que otorga este canal en Internet, gracias a su éxito “Travesuras”. Además, ya cuenta con su propio sello discográfico “La Industria Inc”.

Aunque es un cantante particularmente prolífero, hay algunos temas que son imprescindibles para conocer su estilo:

  1. Travesuras. Esta canción forma parte del álbum recopilatorio “Nicky Jam Hits”, que salió a la luz en 2014. Fue el primer sencillo publicado para promocionar el disco y obtuvo un éxito aplastante, dando a conocer al cantante en el mundo entero. De hecho, el tema se posicionó en el cuarto lugar de la Hot Latin Songs y el vídeo alcanzó casi 500 millones de visualizaciones en Youtube.
  2. El Perdón y El Perdón (ft. Enrique Iglesias). Se trata de un tema muy reciente, prácticamente recién sacado del horno, en el cual colabora también Enrique Iglesias. Gracias a esta canción Nicky Jam conquistó la primera posición de la lista Billboard Hot Lating Song y no ha parado de sonar en España.
  3. Piensas en mí. Se trata de otro tema incluido en el disco recopilatorio “Nicky Jam Hits”. Con este sencillo ha llegado a la audiencia colombiana, hasta tal punto que para sus fans tiene la misma aura que un héroe nacional.
  4. Si tú no estás. Se trata de un sencillo de gran éxito, lanzado a finales de 2014, que conquistó rápidamente diferentes listas musicales en parte del mundo. La canción ha sido realizada en colaboración con el cantante De La Ghetto y también ha sido un éxito viral, su vídeo en Youtube ha alcanzado más de 100 millones de visualizaciones.
  5. Voy a beber. No podíamos terminar la lista de los temas imprescindibles de Nicky Jam sin hacer referencia a esta canción, una de las que le otorgaron fama mundial. Este tema tiene dos versiones, en una de los cuales participan también los cantantes Ñejo, Farruko y Cosculluela. Más tarde llegó un remix solo con la colaboración de Ñejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista