Cinco bandas sonoras legendarias que ganaron premios Óscar. Parte II

Mago de oz

En Dice la Canción, vamos a continuar con otras cinco bandas sonoras que seguro que recordaís y que fueron galardonadas con un premio Óscar. Vamos este día de sábado con cinco más.

1. Over the Rainbow (Harold & Yip Harburg) El mago de Oz (1939)

La protagonista de la famosa película El Mago de Oz, Judy Garland, se escudó en Over the Rainbow, una canción que reclama la paz, contra las discriminaciones y por un mundo mejor. Obviamente, recibió un óscar en 1939 como mejor canción original de este filme.

2. Last Dance (Donna Summer) ¡Por Fin es Viernes! (1978)

La música dance entró al panorama de las canciones premiadas por los óscar en los 70 y entró por la puerta grande con esta canción, perteneciente a la película Thank God It’s Friday con Jeff Goldbum y Debra Winger. Aunque también tenía buenas canciones como la de The Commodores con el tema Too Hot to Trot, Donna Summer fue la que ganó el premio a la mejor canción orginal con Last Dance.

3. Skyfall (Adele & Paul Epworth) Skyfall (2013)

Sin duda alguna, todas las canciones del agente secreto 007 tiene su canción representativa, pero por primera vez en su historia se pudo premiar a una de esta saga. Ni Tom Jones, Shirley Bassey, Carly SImon… consiguieron el premio, solo ha sido Adele con Skyfall, la que lo ha conseguido con este premio.

4.Whatever Will Be, Will Be (Jay Livingston & Ray Evans) El Hombre que Sabía Demasiado (1956)

Una película de Alfred Hitchcock tenía que tener un galardón de este tipo, la interpretación de Doris Day de la canción Whatever Will Be, Will Be (Jay Livingston & Ray Evans) le valió ganar el famoso premio.

5. If I Didn’t Have You (Randy Newman) Mosnters Inc (2002)

La famosa película de Pixar, Monstruos S.A. ganó el óscar con el tema If I Didn’t Have You. Años después, Randy Newman repitió óscar pero con la banda sonora de Toy Story 3 con We Belong Together.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista