Cinco bandas sonoras legendarias que ganaron premios Óscar

Moon river

Hoy en Dice la Canción vamos a mencionar cinco temas, pertenecientes a cinco famosas películas que galardonaron al menos con un Óscar. Allá vamos con unas pocas, a ver si te suenan.

1. Flashdance…What a feeling (Irene Cara) Flashdance (1983)

Quién no ha escuchado alguna vez esta fantástica canción, la canción que fue todo un éxito en la época ayudó también que la película ganara un Óscar y lo ganó con la mejor canción. Aparte de ese logro, la artista que cantaba este hit, Irene Cara, se llevó al año siguiente un Grammy por la mejor interpretación vocal femenina con What a Feeling, que como era de esperar arrasó en las listas de éxitos de los años 80.

2. (I’ve had) The Time of My Life (Bill Medley y Jennifer Warnes) Dirty Dancing (1987)

Los años 80 fueron si duda alguna, muy prósperos en cuanto a producción cinematográfica se refiere y es por eso por lo que muchas películas tuvieron una oportunidad de ganar un Óscar con su banda sonora. Este turno fue el de Dirty Dancing, protagonizada por Patric Swayze y Jennifer Gray que bailaban al ritmo de la galardonada canción (I’ve Had) The Time of My Life.

3. My Heart Will Go On (Celine Dion) Titanic 1997

La oscarizada película dirigida por James Cameron, Titanic, ganó también un galardón más gracias al talento de la canadiense Celine Dion, que ganó aparte del Óscar, cuatro premios Grammy por My Heart Will Go On, un exitazo en todas las bodas.

4. You’ll Be In My Heart (Phil Collins) Tarzán (1999)

Phil Collins, es un gran músico y compositor que se prestó a trabajar en la película de dibujos animados Tarzán en 1999. Esto le valió un Óscar por el tema You’ll be in my heart, en español, tu estarás en mi corazón.

5. Moon River (Henry Mancini y Johnny Mercer) Desayuno con Diamantes (1961)

Parecía que era Audrey Hepburn la que tocaba esta dulce canción con la guitarra, pero simplemente era una cara bonita que en este filme se le puso al tema Moon River, compuesto por Henry Mancini y Johnny Mercer, que ganó nada más y nada menos que dos premios, uno a la mejor banda sonora y otro a la mejor canción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista