Cantantes que serán iconos en el futuro

adele_2013-650-430b

Prever el futuro puede ser una tarea complicada, pero si se analizan minuciosamente las pistas y se unen los cabos sueltos, no resulta tan difícil predecir cuáles serán los cantantes que en un futuro se convertirán en un ícono de esta época. Una mirada a los jóvenes artistas del momento puede brindarnos un atisbo al futuro, para descubrir quién será la próxima Madonna.

El futuro de la música, en clave femenina

  • Lady Gaga. Desde el lanzamiento de su disco debut The Fame, en 2008, la carrera de esta ecléctica artista estadounidense vive un verdadero boom. Además de la música, se desempeña como actriz, bailarina, activista política, productora, compositora y diseñadora de moda. Con sus discos ya ha ganado un sinfín de premios, entre ellos 6 Grammy y 13 MTV Video Music Awards, además del “Digital Diamond Award” por el sencillo Bad Romance, convirtiéndose así en la primera mujer en ganar este premio.
  • Adele. Esta joven cantante británica es otra candidata a convertirse en un ícono musical en el futuro. Desde que salió a la venta su primer álbum debut 19, en 2008, ha ido cosechando éxitos, hasta conquistar la fama a nivel internacional con su disco 21. Este trabajo salió a la luz en 2011 y le valió el primer lugar en las listas musicales de 25 países. De hecho, su popularidad ha crecido tanto que la revista Time la considera como una de la mujeres más influyentes del mundo.
  • Beyoncé. La ex integrante del grupo musical Destiny’s Child ha desarrollado una carrera como solista muy exitosa. Cantante, actriz, emprendedora y modelo, esta artista estadounidense ha recibido numerosos premios y reconocimientos a lo largo de estos años, entre los cuales destacan: 20 premios Grammy (17 como solista y 3 con el grupo), además del International Artist Award en 2007, otorgado por la American Music Award, y el Outstanding Contribution to the Arts, obtenido durante los World Music Award de 2008.
  • Katy Perry. El sencillo I kissed a girl, de 2008, la catapultó al éxito y desde entonces su fama no ha parado de crecer. La joven compositora y actriz estadounidense ha recibido 15 nominaciones a los premios Grammy, además de tener el record absoluto en cuanto al número de semanas de permanencia en las 10 primeras posiciones de las listas musicales estadounidenses. De hecho, entre 2010 y 2011, cinco de sus canciones se mantuvieron en las listas durante 69 semanas consecutivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista