Cantantes que han dejado su grupo

Phil Collins

Los grupos musicales, incluso los más famosos, no están a salvo de que algunos de sus miembros los abandonen. Cuando se trata del cantante, que normalmente es la figura más representativa del grupo, o al menos la más reconocible para los fans, estas separaciones pueden dar al traste con el grupo y condenarlos a la disolución.

Los cantantes más famosos que han dejado su grupo

  • Michael Jackson. Muchos piensan que Michael Jackson siempre fue solista pero en realizad comenzó su carrera con los Jackson Five que, además de ser un famoso grupo musical, también era su familia ya que estaba compuesto por sus hermanos mayores. No obstante, Michael Jackson tuvo que dejarlos para que su carrera despegara de una vez y por todas.
  • Beyoncé. Muy pocos saben que la famosa cantante estadounidense formaba parte del grupo Destiny’s Child, junto a Kelly Rowland y Michelle Williams. El trío fue forjando su camino a la fama con mucha paciencia, hasta que en 2005 anunciaron su separación definitiva. Dos años antes Beyoncé ya había publicado su primer álbum como solista “Dangerously in Love”, a partir del cual cosechó un éxito tras otro.
  • Phil Collins. El cantante británico fue un integrante de Genesis, hasta 1999, año en el cual decidió separarse completamente. Y lo cierto es que su decisión no pudo ser más acertada ya que, junto con Paul McCartney y Michael Jackson, ha sido uno de los únicos músicos que han vendido más de 100 millones de copias de discos en el mundo.
  • Sting. Entre los cantantes que han dejado su grupo y luego han tenido mucho éxito se encuentra el vocalista y bajista de The Police. No hay dudas de que con el grupo también conoció la fama (han vendido 70 millones de discos en el mundo), pero a Sting tampoco le ha ido mal en solitario, basta pensar que ha recibido más de una docena de Premios Grammy y una nominación a los Óscar en la categoría Mejor Canción.
  • Robbie Williams. El cantante británico comenzó su carrera en el grupo Take That, con el que cosechó no pocos éxitos. En 1996 se separó oficialmente de la banda pero años más tarde volvió a colaborar en discos y giras. Su carrera en solitario no ha desmerecido sus orígenes, tanto es así que se encuentra en el salón de la Fama de la Música del Reino Unido, después de haber sido considerado como el mejor artista de los años ’90.

Sin embargo, hay más cantantes famosos que han dejado su grupo. Tal es el caso de George Michael, que formó parte del dúo Wham!, Mark Knopfler, ex guitarista de Dire Straits, Ricky Martin, que cantaba en Menudo, Dani Martín, miembro de El Canto del Loco y Amaia Montero, voz de La Oreja de Van Gogh.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista