Cantantes extranjeros que cantaron en español

Cantantes extranjeros que cantaron en español

La lengua española es uno de los idiomas más difundidos en el mundo. De hecho, actualmente hay 430 millones de hispanohablantes, de ellos 47 millones son españoles. Ante tales cifras, no es extraño que muchos cantantes extranjeros hayan decidido conquistar este mercado y para lograrlo, han interpretado algunas de sus mejores canciones en español.

Uno de los artistas que se ha lanzado a la conquista del público hispano es Christina Aguilera. En el año 2000 la cantante estadounidense de origen latino realizó un álbum completo en español, titulado “Mi reflejo”. En este disco aparecen cinco de sus grandes éxitos en español, junto a otras canciones clásicas de la música hispana. En Estados Unidos el disco duró 20 semanas consecutivas en el primer lugar de la Billboard Top Latin y convirtió a Christina Aguilera en la primera cantante en alcanzar tal récord.

Nelly Furtado es otra de las cantantes extranjeras que ha apostado por el idioma español. De hecho, se trata de una artista canadiense de origen portugués. En 2006, en su disco “Loose”, incluyó dos canciones en español particularmente exitosas: “Te busqué”, que interpretaba junto al cantante colombiano Juanes y “No hay nada igual”, en la cual conjugaba su voz con el dúo Calle 13. Este disco se convirtió en el mayor éxito musical en Canadá del 2006 y ha vendido 8,5 millones de copias hasta la fecha.

No podemos olvidar a Madonna y su tema “Verás”, una versión de su éxito “You’ll See”, donde muestra un gran dominio del idioma y una pronunciación casi impecable. En “La isla bonita” Madonna también coquetea con el español pero, sobre todo, con los ritmos latinos ya que el tema incluye la percusión cubana y las guitarras españolas. La propia cantante dijo en una ocasión que ha sido su tributo a los latinos.

Beyoncé tampoco se ha resistido al sonido español. Por eso en 2008 realizó una versión de su famoso tema: “If I Were a Boy”. “Si yo fuera un chico” no ha tenido el mismo éxito que el tema original pero los hispanohablantes agradecen el esfuerzo de la cantante y esperan que sea solo un calentamiento de motores y que en el futuro lleguen otras canciones.

One thought on “Cantantes extranjeros que cantaron en español

  1. Camila RamirezCamila Ramirez en dijo:

    Tambien Selena Gomez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista