Cantajuego: Las mejores canciones infantiles del Grupo Encanto

Grupo Encanto Cantajuego

Cantajuego es un proyecto psicopedagógico que sienta sus bases en la música. Está orientado a los niños de 0 a 6 años y su principal objetivo es usar la música y el movimiento para promover la creatividad y la imaginación. De esta manera se logra que los niños vivan experiencias divertidas que mejoran sus relaciones interpersonales y su estado de ánimo.

Esta idea, que comenzó allá por el 2004, ya cuenta en su haber con 15 DVD y CD, por los cuales han ganado 31 discos de platino y 2 discos de oro. El alma de Cantajuego es el Grupo Encanto, la formación que se encarga de ponerle cara y voz al proyecto.

Como podrás suponer, a lo largo de una década han creado decenas de temas y han cosechado numerosos éxitos. Por eso, ahora queremos compartir con vosotros tres de las mejores canciones del Grupo Encanto.

  1. Popurrí del Tallarín. La verdad es que no conozco a ningún pequeño que no se haya divertido de lo lindo con esta canción, que fue la que lanzó a la fama a Cantafuego. Se trata del ejemplo perfecto de cómo una canción puede ser divertida y estimular la psicomotricidad al mismo tiempo.
  2. Soy una Taza. Puede que no se trate de una de las mejores canciones del Grupo Encanto, al menos no la más original, pero su divertida coreografía la convierten en una excelente opción para que los niños se muevan siguiendo el ritmo de la música.
  3. Chuchuwa. Considero que es una de las canciones más divertidas de Cantajuego. De hecho, es la opción ideal para animar cualquier fiesta infantil.

Vale aclarar que además de promover el equilibrio y la coordinación motora a través de sus ingeniosas coreografías, estas canciones también son ideales para los pequeños que están aprendiendo a hablar ya que a través de ellas podrán adquirir nuevas palabras.

One thought on “Cantajuego: Las mejores canciones infantiles del Grupo Encanto

  1. Ana Daniela Zárate GarciaAna Daniela Zárate Garcia en dijo:

    La claridad de su mensaje es simplemente agradable y te puedo decir que es un experto en la materia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista