Canciones para no sentirte solo

Canciones para no sentirte solo

A veces la soledad es difícil de sobrellevar, sobre todo cuando viene acompañada de una oleada de tristeza y nostalgia. En esos momentos, la música puede convertirse en tu mejor aliada. De hecho, varias investigaciones realizadas en el ámbito de las Neurociencias han demostrado que la música actúa a nivel de sistema límbico generando cambios en nuestro estado de ánimo que realmente pueden hacernos sentir mejor y ahuyentar la melancolía o la soledad.

Canciones para no sentirte solo

  • Count on me, de Bruno Mars. Este tema, del cantante norteamericano Bruno Mars, pertenece a su álbum debut “Doo Wops & Hooligans” y tiene todo lo necesario para luchar contra la soledad: un ritmo con el cual es muy fácil sintonizar y una letra inspiradora, que te dará fuerzas en los momentos más difíciles.
  • You are not alone, de Michael Jackson. Se trata de un clásico entre los clásicos del “Rey del Pop”, de hecho, es una de sus canciones más exitosas. Un detalle curioso que quizás no conocías sobre este tema es que fue escrito por R. Kelly cuando este supo que Michael Jackson había sido acusado de pederastia, allá por el 1993, para demostrarle su apoyo.
  • I’ll be there for you, de The Rembrandts. Es el tema principal de la famosa serie televisiva “Friends”. No obstante, la canción fue un éxito en sí misma y solo después la eligieron para que formara parte de la banda sonora de la serie. A cargo del grupo estadounidense The Rembrandts, ocupó el primer lugar de la Billboard Hot 100 durante ocho semanas consecutivas y es ideal para subirte el ánimo.
  • Never be alone, de Justice. Es prácticamente imposible que sigas sintiéndote mal después de escuchar este tema. La banda francesa Justice unió fuerzas con el grupo británico Simian para crear una canción que retumbó durante el 2003 en todas las discotecas del Reino Unido.
  • Happy, de Pharrell Williams. Es posible que no te sientas tan contento como Pharrell Williams pero es imposible que este cantante no logre contagiarte con su positividad. Las buenas vibraciones que transmite su letra y su ritmo pegadizo la mantuvieron durante diez semanas consecutivas en lo más alto de la Billboard Hot 100 y lideró las listas de más de 20 países. Escúchala y déjate llevar, te sentirás mucho mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista