Canciones para hacer el amor

Música Sensual

La música incide en nuestro estado de ánimo provocando desde alegría y euforia hasta nostalgia y tristeza. Por eso no es extraño que a menudo recurramos a la música para manejar nuestras emociones, la usamos como si fuese un catalizador. Y, como podrás suponer, también hay canciones para hacer el amor, temas que ayudan a crear la atmósfera adecuada. ¿Cuáles son?

Esta misma pregunta se la plantearon investigadores del Reino Unido, quienes encuestaron a unas 2.000 personas con el objetivo de determinar cuáles eran las mejores canciones para hacer el amor, las que ellos preferían escuchar durante el acto sexual. Aquí os dejo la lista con los primeros temas.

Las mejores canciones para hacer el amor

– Sexual Healing, de Marvin Gaye. Se trata de una canción certificada con disco de platino y ganadora de un Premio Grammy, en el 1982. Sin embargo, el hecho de que ya tenga algunos años no le resta ni un ápice de su atractivo. De hecho, la revista People la ha clasificado como una de las canciones más hot de la cultura pop y la revista Rolling Stone la considera uno de los mejores temas de todos los tiempos. ¿El secreto de su éxito? La increíble mezcla de funk, soul, góspel y boogie.

Bolero, de Maurice Ravel. El compositor francés le dedicó este tema a la bailarina Ida Rubinstein y, aunque se trataba de una composición pensada para el ballet, rápidamente se popularizó y ganó notoriedad llegando a ser su obra más conocida. Lo interesante de este tema es que mantiene un ritmo y un tempo casi invariables pero al final se añade un crescendo que, sin duda alguna, es una alegoría a la dinámica del acto sexual por lo que no es extraño que muchas personas consideren que es una de las mejores canciones para hacer el amor.

http://www.youtube.com/watch?v=LWcpw3GAAms

– Take my Breath Away, de Berlin. Se trata de una de las canciones del famosísimo filme “Top Gun”. En 1987 ganó el Premio Óscar a la Mejor Canción Original y se convirtió en un éxito de ventas llegando a ser el tema más famoso de la banda estadounidense. La clave del éxito radica en un sonido melancólico donde predomina un bajo de sintetizador.

¿Quieres canciones para hacer el amor que sean menos tradicionales? Te recomiendo que escuches:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista