10 canciones para hacer deporte

Canciones para hacer deporte

La música incide en nuestro estado de ánimo. A estas alturas no es un secreto para nadie e incluso se han realizado múltiples investigaciones que lo demuestran. Si la música mejora nuestro estado de ánimo, nos da energía y combate la depresión, entonces no es descabellado usarla para practicar actividad física y mejorar nuestro desempeño.

Estudios realizados en la Universidad de Brunel, en el Reino Unido, confirman que si elegimos adecuadamente las canciones para hacer deporte, podemos incrementar nuestra resistencia física hasta en un 15% y hacer que los ejercicios cardiovasculares sean más eficaces. En otras palabras, con la música adecuada, podemos obviar la fatiga y entrenar hasta el límite de la extenuación.

Obviamente, no toda la música es válida. Se ha demostrado que la selección de las canciones para hacer deporte no solo depende de las preferencias musicales de quien escucha sino incluso de la actividad física que se debe realizar. Si determinada canción despierta emociones negativas (quizás porque la asociamos con una mala experiencia que tuvimos en el pasado), tendrá efectos contrarios en el estado de ánimo y nos hará disminuir nuestro rendimiento.

También se conoce que las mujeres prefieren canciones para hacer deporte que sean más pausadas y melódicas, con menos percusión y que, en la misma medida en que avanzas las hojas del calendario, se prefieren ritmos más lentos y relajantes.

En sentido general, los especialistas le recomiendan a los dueños de instalaciones deportivas que den clases de spinning comenzar con una banda sonora de alguna película famosa que predisponga a la batalla (así se establece una conexión inconsciente en la mente de los ciclistas), después se debe apostar por una canción celta para llanear, un poco de Rhythm and Blues para las bajadas y para aumentar el desempeño, la música electrónica, tribal o house.

Las mejores canciones para entrenar

Ahora te dejo los títulos de algunas canciones para hacer deporte que te pueden dar mucha energía, elige las que prefieras, tienes algunos temas clásicos con otros que están sonando ahora mismo:

Gangnam Style, de PSY

La canción de PSY es perfecta para comenzar cualquier sesión de entrenamiento con energía, ya que su ritmo animado y su letra pegadiza nos motivarán desde el primer momento.

Dance Again, de Jennifer Lopez y Pitbull

La canción de Jennifer Lopez y Pitbull es ideal para entrenamientos de alta intensidad, ya que su ritmo rápido y su letra motivadora nos ayudarán a mantener la concentración y el ritmo durante todo el entrenamiento.

Addicted to You, de Shakira

La canción de Shakira es perfecta para entrenamientos de fuerza y resistencia, ya que su ritmo acelerado y su letra motivadora nos ayudarán a mantener el ritmo y aumentar nuestra fuerza.

I Feel Good, de James Brown

La canción de James Brown es ideal para entrenamientos de resistencia, ya que su letra motivadora y su ritmo constante nos ayudarán a mantener la energía durante todo el entrenamiento.

We Will Rock You, de Queen

La canción de Queen es perfecta para entrenamientos de alta intensidad, ya que su letra motivadora y su ritmo intenso nos ayudarán a mantenernos concentrados y a aumentar la velocidad de nuestros movimientos.

Are You Ready, de Rollins Band

La canción de Rollins Band es ideal para entrenamientos de fuerza y resistencia, ya que su ritmo acelerado y su letra motivadora nos ayudarán a mantener el ritmo y aumentar nuestra fuerza.

Girl Gone Wild, de Madonna

La canción de Madonna es perfecta para entrenamientos en los que se realizan ejercicios de coordinación y velocidad, ya que su ritmo rápido y su letra pegadiza nos ayudarán a mantenernos concentrados y aumentar nuestra velocidad.

Turn Me On, de David Guetta y Nicki Minaj

La canción de David Guetta y Nicki Minaj es ideal para entrenamientos de resistencia cardiovascular, ya que su ritmo acelerado y su letra motivadora nos ayudarán a aumentar nuestra resistencia y mantener el ritmo.

Where Have You Been, de Rihanna

La canción de Rihanna es perfecta para entrenamientos en los que se realizan ejercicios de flexibilidad y equilibrio, ya que su ritmo suave y su letra motivadora nos ayudarán a mantener la calma y la concentración.

Euphoria, de Loreen

La canción de Loreen es ideal para terminar una sesión de entrenamiento con energía, ya que su letra motivadora y su ritmo animado nos ayudarán a sentirnos satisfechos y alegres después de un intenso entrenamiento.

1 comentario en “10 canciones para hacer deporte”

  1. Lo de utilizar bandas sonoras de película es lo que hago yo, incluso me ponga una canción que sale en Mulán…
    Pero en serio motiva muchísimo y también es verdad que no puede usar música muy… ¿relajante?, si no más bien eso, que te anime y te haga pensar en el sufrimiento como camino a la victoria (si es que haces deporte muy extremo) como pueden ser las música de antes de las batallas de las películas o videojuegos, el discurso de Braveheart está muy bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *