Canciones para hacer CrossFit

Canciones CrossFit

El CrossFit es una nueva tendencia que está causando furor en los gimnasios, si bien este tipo de entrenamiento surgió a mediados de la década de los ’70, en el sur de California. En aquel momento, Greg Glassman comenzó a trabajar con los atletas de diferentes gimnasios del área y se dio cuenta de que los tradicionales ejercicios de culturismo no eran muy eficaces y no mejoraban mucho la condición física. Por eso, decidió optimizar el tiempo y maximizar los resultados a través de una rutina de ejercicios muy intensa que no contemplaba pausas.

Así surgió el CrossFit, una rutina que encadena diferentes ejercicios de elevada intensidad. De esta forma se trabajan diferentes capacidades a la vez, desde la resistencia cardiovascular y respiratoria hasta la flexibilidad, la fuerza, el equilibrio y la velocidad. Obviamente, el CrossFit no es un entrenamiento apto para todos, es necesario estar en óptima forma física ya que su nivel de exigencia es muy elevado.

Como podrás suponer, la música se convierte en nuestra mejor aliada en las sesiones de CrossFit ya que nos ayudará a mantener la concentración y a no bajar demasiado el ritmo. Entonces, ¿cuáles son las mejores canciones para hacer CrossFit?

Spotify analizó casi 7 millones de listas musicales para practicar deporte y descubrió que los hombres prefieren los temas más clásicos mientras que las mujeres prefieren escuchar las canciones más recientes. Después de haber analizado los gustos de los usuarios, la lista perfecta con las canciones para hacer CrossFit quedó compuesta por:

  1. Roar, de Katy Perry
  2. Talk dirty, de Jason Derulo ft. 2 Chainz
  3. Skip to the good bit, de Rizzle Kicks
  4. Get lucky, de Daft Punk ft. Pharrell Williams
  5. Move, de Little Mix
  6. Need U, de Duke Dumont ft. A*M*E
  7. You make me, de Avicii
  8. Feel my rhythm, de Viralites
  9. Timber, de Pitbull ft. Ke$ha
  10. Applause, de Lady Gaga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista