Canciones para bebés

¿Cómo elegir las canciones de cuna para bebés?

Bebé escucha canción y duerme

¿Tu bebé no duerme bien, se pasa toda la noche llorando y eso te causa estrés? ¿Has probado todos los remedios y consejos que te han dado y aún así no logras tranquilizarlo? Pues lo cierto es que la mejor manera de calmar y dormir a un pequeñín es cantándole alguna de las canciones para bebés. No es una casualidad que estas melodías también se conozcan como “canciones de cuna”.

Pero… ¿sabes por qué las canciones para bebés logran hacer que el pequeño duerma plácidamente?

En realidad los bebés son mucho más receptivos que los adultos a los estímulos que provienen del ambiente y la música es una excepción. Por ende, si la música puede relajar y combatir el insomnio en los adultos, imagínate cuáles son sus potencialidades sobre un niño.

Obviamente, todas las canciones y ritmos musicales no son válidos para facilitar el sueño. Existen algunos factores que deberías tener en cuenta en el momento de elegir las canciones para bebés:

– El tempo: los tempos lentos promueven la calma, la ternura y la serenidad por lo que son ideales para transmitirle al pequeño la sensación de tranquilidad y seguridad.

– La armonía: los acordes consonantes se asocian al equilibrio, la alegría y el reposo. Por ende, asegúrate de que las canciones para bebés que elijas sean armoniosas.

– La altura: debes tener en mente que las notas agudas actúan sobre el sistema nervioso y provocan un estado de alerta porque nuestro oído es muy sensible a este tipo de sonidos. Esto significa que deberás elegir canciones para bebés con sonidos graves, que propician tranquilidad.

Finalmente, recuerda que la música clásica y New Age es perfecta para crear una atmósfera tranquila y relajante pero no hay nada como las canciones para bebés que cantes tú misma ya que el solo hecho de escuchar la voz de la mamá, tiene efectos calmantes sobre el bebé. Además, el hecho de que la música tenga una letra facilitará que el niño aprenda a hablar con mayor rapidez y servirá para ampliar su vocabulario

3 thoughts on “Canciones para bebés

  1. libro el secretolibro el secreto en dijo:

    Extraordinario sitio web. Estoy euforico de haberlo descubierto. Es ameno estudiar algo idoneo. Sin emabrgo, no pude localizar la lista de suscripción a tu sitio web

  2. MaríaMaría en dijo:

    Qué bien me viene esto, se lo enseñaré a mi hermana que está embarazada y le quedan pocas semanas para dar a luz :)
    Estaría bien que se hiciera una lista de canciones de cunas, o al menos yo no la he visto, con su letra y algún vídeo de YouTube para ver el ritmo y tal.
    Ay ,qué bonita imagen imaginar a un bebé con su madre cantándole una canción, de las imágenes más bellas del mundo.
    También hay que tener en cuenta que es bueno ponerle música al bebé mientras la madre está embarazada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista