Canciones optimistas para la vuelta al trabajo

Las vacaciones se han acabado y toca regresar al trabajo pero probablemente no tienes muchas ganas. De hecho, ¿sabías que el 46% de los españoles no logra volver al trabajo con normalidad y muchos llegan a padecer lo que se conoce como síndrome postvacacional?

Optimista trabajando

El síndrome postvacacional es un problema transitorio que se caracteriza por la tristeza y la apatía en el momento de regresar a la rutina laboral. Las personas que lo padecen se sienten agotadas y desmotivadas y la mejor manera de combatir esta dificultad es regresar al trabajo de manera paulatina.

No obstante, la música también puede darte una mano para que enfrentes este cambio con energía positiva. Jamás desestimes el poder de las canciones optimistas porque se ha demostrado que la música realmente incide en nuestro estado de ánimo e incluso puede potenciar la creatividad.

¿Qué canciones optimistas te proponemos?

1. Good Feeling, de Flo Rida. Se trata del primer single de su cuarto álbum “Only one Rida”. En los meses después de que saliera a la luz, vendió más de 1,6 millones de copias solo en Estados Unidos, probablemente debido a que el tema es una verdadera inyección de energía positiva.

2. Je Veux, de Zaz. Se trata nada más y nada menos que el single con el cual debutó esta cantante francesa. Salió a la luz en mayo de 2010 e inmediatamente se convirtió en un fenómeno viral que se compartió hasta la saciedad en las redes sociales. Además de su ritmo pegajoso, su éxito proviene de su mensaje: una oda a la felicidad y el amor.

3. On top of the world, de Imagine Dragons. Seguramente te sonará porque es la banda sonora de un clip publicitario de una marca de cerveza, que han pasado infinidad de veces por la televisión. De hecho, es una excelente elección para incluirla en esta lista de canciones optimistas porque este grupo estadounidense ha sabido transmitirnos con su letra y su ritmo muchísima positividad.

4. Have a nice day, de Bon Jovi. El tema salió a la luz en el 2005, como parte del noveno disco del cantante y casi inmediatamente alcanzó las primeras posiciones en las listas musicales de once países. Además de ser una canción optimista, también es una crítica velada a la sociedad que nos hace reflexionar.

5. Ain’t no mountain high enough, de Marvin Gaye & Tammi Terrell. Para terminar la lista de canciones optimistas, miramos al pasado y nos encontramos este tema del 1967, que nos sigue aportando la misma energía positiva que el primer día.

One thought on “Canciones optimistas para la vuelta al trabajo

  1. PedroPedro en dijo:

    Qué bien me viene ahora que estoy con el síndrome postvacacional, con lo bonito que era no tener que hacer nada y escuchar música cuando se te apetecía y salir a tomar una cerveza cuando querías… ojalá lleguen pronto las próximas vacaciones, estás se me han hecho demasiado cortas.
    Yo recomiendo para el trabajo cualquier canción alegre y movidita, a mí me anima mucho el ska y el reggea, me imagino que cada cual tendrá sus gustos.
    Salud a todos los que comiencen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista