Canciones malinterpretadas y su verdadero significado

Canciones malinterpretadas y su verdadero significado

Una mentira contada mil veces, puede convertirse en verdad. De hecho, hay veces que la realidad se funde con la fantasía hasta tal punto que los límites se vuelven difusos. Y el mundo de la música no escapa a esta realidad, podemos encontrar temas míticos completamente malinterpretados pero como todos piensan lo mismo, creemos que nuestra interpretación es correcta, cuando en realidad no es así.

¿Te apetece echarle un vistazo a las canciones que más hemos malinterpretado a lo largo de los años y descubrir su verdadero significado?

  • One, de U2. En una ocasión un fan de la banda le confesó a Bono que había elegido esta canción para bailarla durante su boda. El cantante se quedó asombrado porque en verdad esta balada habla del dolor de un chico homosexual ante la incomprensión de su padre. Sin embargo, la mayoría de las personas piensa que es un tema que habla sobre una relación de pareja romántica.
  • You Can Leave Your Hat On, de Joe Cocker. Es probable que recuerdes este tema gracias al famoso striptease de Kim Basinger en la película “Nueve semanas y media”. Desde entonces, la canción se ha convertido en el emblema por excelencia del erotismo pero lo que pocos saben es que su estribillo reza “Déjate el sombrero puesto” para referirse a una persona fea a la que le piden que no descubra su rostro. De hecho, la canción es una muestra de absurdidad erótica.
  • Every Breath You Take, de The Police. Es uno de los temas románticos por excelencia. De hecho, está presente en muchas bodas y miles de personas se lo han dedicado a su media naranja. Sin embargo, en realidad no se trata de una canción de amor en el sentido más literal del término ya que narra la historia de un hombre que tiene unos celos enfermizos y acosa a su mujer.
  • You’re Beautiful, de James Blunt. Fue una de las canciones más escuchadas de la década pasada y también ha sido considerada por muchos como uno de los emblemas del romanticismo. No obstante, muy pocos se han dado cuenta de que en realidad se trata de una canción muy triste en la que el protagonista de la historia termina suicidándose, cumpliendo el plan al que hace referencia al inicio.
  • Born in the USA, de Bruce Springsteen. Quizás se trata de una de las canciones más malinterpretadas de todos los tiempos. Tanto es así que el propio Ronald Reagan la usó en su campaña y muchos la catalogaron como el tema que mejor representaba los valores estadounidenses. Sin embargo, no se trata de un himno patriótico sino de una canción protesta contra la guerra de Vietnam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista