Canciones malditas. Parte III

canciones malditas iii

Ya vamos con la tercera parte y se podrían hacer muchas más ya que la música no tiene fin, continuamos con las canciones malditas, canciones que protagonizaron grotescos sucesos o que son parte de algún misterio. Vamos con más y como siempre en tu portal favorito de Dice la Canción.

Suicide Solution – Ozzy Ousbourne

Con un nombre tan directo, sería extraño que esta canción de los ochenta, perteneciente al disco Blizzard of Ozz de Ozzy Ousbourne no acarreara problemas. La historia comienza con el joven Michael Waller fan del rock y del heavy e hijo de un reverendo. Obviamente a su padre, no le hacían mucha gracia los gustos musicales de su hijo, pero cuando este apareció muerto tuvo una clara conclusión, y es que esta canción fue la que empujó a su hijo a quitarse la vida.

Como era de esperar, el razonamiento de la familia afectada por la tragedia, y el caso fracasó ante los tribunales por tener una mala base. De hecho la canción estaba escrita por el bajista Bob Daisley y era un tema que versaba sobre el alcoholismo, que homenajeba al fallecido Bon Scott, cantante de ACDC.

Stairway to Heaven – Led Zeppelin

En los años 70, Led Zeppelin, era sin duda una de las bandas más representativas y como no, lo tenían todo, fama, dinero, drogas y groupies. Para Jimmy Page, su guitarrista no era suficiente, y también era muy aficionado a la magia negra y al espiritismo. También a la obra del famoso satanista Aleister Crowley, rumoreándose, que este realizaba rituales de esta índole.

Compró una mansión en la que este había vivido, un lugar maldito en el que ocurrían sucesos misteriosos. A todo esto se le suma, la muerte del hijo de Robert Plant y del batería de la banda, aunque otros comentan que son casualidades. Y achacando males a la banda, afirman que si reproduces la canción de Stairway to Heaven al revés puedes escuchar el mensaje del inicio, concretamente en el fragmento “If there’s a bustle in your hedgegrow, don’t be alarmed now, it’s just a spring clean for the May Queen. Yes there are two paths you can go by, but in the lon run there’s still time to change the road you’re on”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista