Canciones malditas. Parte II

canciones malditas

Continuamos con esta sección en la que comentábamos aquellas canciones que fueron polémicas por lo que decían o por lo que algunos decían que significaban. Arrancamos con algunas más, como siempre en Dice la Canción.

Hotel California – The Eagles

Cuenta la leyenda que el miembro de la banda de Eagles, Don Henley escribió esta canción con el fin de relatar un suceso que le había ocurrido en el hotel con el mismo nombre, situado en Baja California Sur de México.

Según dijo Henley, fue invitado a beber una copa por una extraña mujer, después de charlar un rato con ella el se levantó para ir al baño. Cuando regresó esta había desaparecido y fue un empleado del hotel el que le comentó que esa mujer falleció hace años y se le solía aparecer a los inquilinos que pasaban por aquel hotel.

Antichrist Superstar – Marylin Manson

Sin duda alguna, Marylin Manson, ha sido polémico ya por su aspecto y estética, pero esto no es suficiente y también tiene una canción polémica. En 1999 los estudiantes Eric y Dylan fueron los protagonistas de la peor masacre escolar en la historia de Estados Unidos, la de Columbine. En la investigación las autoridades señalaron este tema musical como inspiración para los autores de estos asesinatos.

El propio artista, Manson, llegó a cancelar varios conciertos de la gira que estaba realizando en aquel momento. Sin embargo, no es el único suceso sucedido en 1996, pues en el año de salida de esta canción un joven se suicidó en su cuarto y lo encontraron escuchando de fondo dicha canción.

Without you – Badfinger

Si bien esta canción quizás sea más famosa por haber sido cantada por Mariah Carey, es del grupo Badfinger. Fue escrita por Pete Ham y Tom Evans, que en el año 1975 sufrieron una fuerte crisis económica. Ese mismo año, Ham se suicidó y más tarde Evans en 1983 se ahorcó.

Eso es todo por hoy, volveremos pronto con esta sección. ¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista