Canciones de Disney que han hecho historia en la música

rey leon

Que tire la primera piedra quien nunca haya disfrutado de las maravillosas creaciones cinematográficas de Walt Disney. Clásicos como Mickey Mouse, el Pato Donald, Pluto, Peter Pan y Tarzán, entre otros tantos personajes que han sido inmortalizados por Disney han pasado de una generación a otra. No obstante, aunque sus personajes son el estandarte de la compañía, no puede negarse que sus bandas sonoras también son uno de sus grandes valores. No en vano, muchos de los filmes han sido galardonados por su excelente música.

Te brindamos algunos de los temas musicales más conocidos y que han marcado un hito en la historia de la música:

  • Beauty and the Beast, interpretada por Celine Dion y Peabo Bryson. Se trata del tema musical de la película “La Bella y la Bestia” de 1991. Fue compuesto por Howard Ashman y Alan Menken especialmente para la película. Y, al igual que el filme, la canción ha sido galardonada con numerosos premios como un Golden Globe y el premio al Mejor Sencillo Original que otorga la Academy Award.
  • Under the Sea, interpretada por Samuel E. Wright. El tema forma parte de la banda sonora de la película musical de Disney “La bruja novata”, de 1971. La canción también compuesta por Howard Ashman y Alan Menken, tuvo tanto éxito durante su primer lanzamiento que poco después también se utilizó en la banda sonora de la película “La sirenita”. El tema fue galardonada con un Premio Oscar a la Mejor Canción Original, además de posicionarse en el tercer puesto de la lista de los “Billboard Kid Digital Songs”.
  • Can you feel the love tonight, interpretada por Elton John. El famoso artista y compositor británico compuso esta canción junto a Tim Rice para la famosa película infantil “El Rey León”, de 1994. Sin duda, se trata de una de las mejores canciones de Disney, la cual ganó incluso un Oscar y un Golden Glove por la Mejor Canción Original y un Grammy a la mejor interpretación vocal masculina.
  • You’ll be in my heart, interpretada por Phil Collins. Se trata de otro gran éxito musical de Disney que fue compuesto e interpretado por este artista británico para la película infantil, “Tarzan”, de 1999. La canción se mantuvo durante diecinueve semanas en el primer puesto de la lista musical de Adult Contemporary, además de haber sido merecedora de un Globo de Oro y un Oscar a la Mejor Canción Original.
  • Let it go, interpretada por Idina Menzel. La cantante estadounidense grabó esta canción en 2012 para la película de Disney “Frozen”. El tema fue escrito por los compositores Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez. La canción logró posicionarse en las primeras posiciones de las escalas musicales de todo el mundo y ganó un Oscar a la Mejor Canción Original, además de haber estado nominada a los Globos de Oro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista