Canciones de colegio para niños

Canciones de colegio para niños

La música es un excelente instrumento para la enseñanza ya que los niños aprenden con mayor facilidad si escuchan un tema musical que les agrada. En sentido general, toda la música infantil es útil para captar la atención de los pequeños, aunque algunos temas son más adecuados para el entorno escolar, se trata de canciones que hablan de la escuela o que potencian de alguna forma el aprendizaje.

A continuación, te desvelamos algunos ejemplos de canciones de colegio para niños:

  • Abecedario. Como se puede deducir del título, esta canción se convierte en una valiosa ayuda para los niños que están aprendiendo a leer y escribir. De forma muy sencilla y divertida, el tema recurre a distintas palabras que empiezan con las diferentes letras del abecedario. Así el pequeño podrá memorizar el abecedario sin que ello representa una tarea aburrida.
  • Los Números. Al igual que la canción del abecedario, este tema tiene el objetivo de lograr que los niños pequeños memoricen los números. Lo mejor de todo es su letra y su ritmo pegadizo, que hacen que esta primera tarea de matemáticas sea muy divertida.
  • Head, Shoulder, Knees and Toes. Se trata de una canción de colegio muy divertida para que los niños aprendan inglés. De hecho, está dividida en dos partes, una en inglés y otra en castellano. Por supuesto, todo será mucho más fácil si el niño puede ver el vídeo que acompaña a la canción y en el que se muestran las diferentes partes del cuerpo.
  • Voy a la Escuela. Se trata de una canción que no tiene una tarea educativa propiamente dicha pero es perfecta para cantar en las clases. Su letra es muy sencilla, adecuada para los niños que cursan el primer grado de la primaria, y hace referencia a una norma básica de la convivencia: saludar.
  • Hasta mañana. Es una canción de colegio muy fácil de memorizar, que los profesores pueden usar al terminar las clases. De esta forma los niños irán a sus casas con un buen sabor de boca y, a la vez, se enfatiza en la importancia de los buenos modales, como despedirse de los compañeros de colegio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista