Canciones cortas para entretener a los niños

canciones entretener niños

La música es una excelente aliada de los niños: les ayuda a concentrarse, estimula su expresión corporal y potencia la memoria y la atención. Además, se ha comprobado que la estimulación temprana a través de la música mejora el aprendizaje de los pequeños y sus habilidades sociales. Y lo mejor es que los niños disfrutan muchísimo de la música, sobre todo cuando se trata de esas pegadizas canciones infantiles que han pasado de una generación a otra.

Siete letras de canciones infantiles para los pequeños de casa

1. Cinco ratoncitos. Se trata de una canción infantil muy divertida que seguramente a los pequeños de casa les encantará. Además, tiene una letra rítmica muy fácil de seguir: “Cinco ratoncitos de colita gris, mueven las orejas, mueven la nariz, abren los ojitos, comen sin cesar, por si viene el gato, que los comerá, comen un quesito, y a su casa van, cerrando la puerta, a dormir se van”.

2. Aserrín, aserrán. Esta canción puede sacarte de un gran apuro si tu hijo se aburre mientras van en el coche, cuando están en el supermercado o durante las noches en casa. Además, tiene una letra muy pegadiza: “Aserrín, aserrán, los maderos de San Juan, piden pan no les dan, piden huesos y les dan queso, piden vino y si les dan, se marean y se van”.

3. Los números. Es una excelente canción corta para los niños que no solo es divertida sino también educativa. De hecho, se trata de una herramienta muy útil para comenzar a enseñarle los números a los pequeños en casa: “El uno es un soldado haciendo la instrucción, el dos es un patito que está tomando el sol y el tres una serpiente que baila sin parar”.

4. Palmas, palmitas. Los niños pequeños a veces son difíciles de entretener, pero esta sencilla canción te servirá para captar su atención y jugar a las palmas, palmitas. También es una excelente alternativa para recibir a los papás cuando llegan del trabajo: “Palmas, palmitas, que viene papá. Palmas, palmitas, que luego vendrá. Palmas, palmitas, que viene papá. Palmas, palmitas, que en casa ya está”.

5. Tengo, tengo, tengo. Los niños pequeños memorizarán la letra de esta canción muy rápido pues es muy sencilla y tiene una letra muy pegadiza, ideal para cantarla en familia: “Tengo, tengo, tengo. Tú no tienes nada. Tengo tres ovejas en una cabaña. Una me da leche, otra me da lana y otra me mantiene toda la semana”.

6. El cocherito leré. Se trata de una de las canciones infantiles más emblemáticas de todos los tiempos. Su mayor atractivo es su letra pegadiza, que seguramente le encantará a los más pequeños: “El cocherito, leré me dijo anoche, leré, que si quería, leré, montar en su coche, leré. Y yo le dije, leré, con gran salero, leré. no quiero coche, leré que me mareo, leré. El nombre de María que cinco letras tiene: la M, la A, la R, la I, la A. M-A-RÍ-A”.

7. Los patitos. Si estás buscando una canción infantil sencilla para enseñarle a tu hijo, esta es perfecta. Es muy fácil de memorizar y además, se presta para diferentes juegos: “Todos los patitos se fueron a nadar y el más pequeñito se quiso quedar. Su mamá enfadada le quiso regañar y el pobre patito se puso a llorar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista